5 de marzo.

 



Con mucho frío partimos esta semana Paco, Ana Jesús, Ana Rosa y yo. Una cosa que sí se nota ya con bastante claridad es la luz diurna al amanecer porque ya es prácticamente de día cuando iniciamos la marcha.

A las siete y media, sin ninguna demora salimos. Bajamos por el polígono en dirección a la avenida de Málaga y a continuación hacia el polideportivo municipal de la carretera del Burgo. Aunque realmente no sé ya si este edificio sigue ejerciendo las funciones de polideportivo. El caso es que pasamos por la puerta para subir hacia el antiguo hospital. Cruzamos la carretera del Burgo para pasar por el pasaje subterráneo de la vía del tren. Seguimos por el camino de la derecha, o sea el que pasa junto a la antigua venta de La Codorniz, el acueducto de La Hidalga y sigue paralelo a la vía férrea, hicimos el camino hasta el, ya no tan nuevo, llamado camino blanco, habilitado para cruzar el nuevo plantío de olivos allí habilitado. Salimos a la cañada real de Granada a Córdoba, o más fácil, justo detrás de la gasolinera, antaño Bp y no sé qué marca tiene ahora. En este punto, Ana Jesús, que por cierto venía con su perro, tomó hacia la derecha, es decir hacia el puente de La Ventilla, con la intención de hacer el recorrido, diríamos que “oficial” que en esta ocasión era el más largo. Así que llegada al puente tomó dirección hasta La Parchite, concretamente hasta la finca El Bombero y desde allí y por el camino de Carpía bajar hasta Arriate. Siguiendo el camino de La Sarna, es el que va paralelo a la vía del tren, se sale a La Hediónda y subiendo por Las Muñecas hasta la cuesta del Cuco, ya desde allí se accede al polígono completando un recorrido de 21 kilómetros. Nosotros, Paco, Ana Rosa y yo, después de cruzar la carretera de Ardales seguimos por la cañada real de Granada a Córdoba y la zona de la Laguna de Espejo hasta llegar nuevamente a la carretera de Ardales que tuvimos que cruzar nuevamente para entrar en la partida de Santa María hasta llegar nuevamente al paso subterráneo que anteriormente habíamos cruzado. Bajamos hacia el polideportivo y una vez llegamos a la urbanización Almocábar nos fuimos por detrás de la misma hasta Suritama por los pinos. Así dimos nosotros por concluida la marcha de este sábado. Nuestro recorrido fue de 14 kilómetros.



En esta ocasión Ana Jesús fue la encargada de realizar las fotos oportunas y que como siempre están à AQUÍ

No quiero finalizar la crónica semanal sin felicitar a Fran, el vástago de nuestro compañero Paco Lora, por la participación este pasado sábado en la 10ª - 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO en la modalidad “Bandolerita” de 81 kilómetros en un tiempo de 11:51:33. Nuestra más sincera enhorabuena en nombre de todo el grupo para él.

Y esto fue nuestra aventura de este fin de semana.

Mucho ánimo para todos y nos vemos el próximo sábado.

Sed felices, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...