Vamos pasando el año.

Cada semana es un agrado para mi reunirme con los amigos para salir a realizar un recorrido por los alrededores de nuestra ciudad. Después de tantos años de ir castigando lentamente las articulaciones de la rodilla, estas comienzan a pasarme factura. Aún así, intentaré acudir casa sábado a esta cita y seguir disfrutando de la compañía de los amigos.

Nos congregamos en esta semana un total de nueve amigos, a saber: Eduardo, Pepi, Paco, Fran Balbuena, Pepín, María Pozo, Ana Jesús, Paco Lora y yo. Siendo todavía de noche y después de la foto de rigor salimos. Desde un punto de vista personal hacía algo de frío, aunque algunos fuesen en manga corta, otros optamos por llevar un cortaviento de manga larga.  Tuvimos que encender las linternas de los teléfonos porque verdaderamente no se veía nada bajando la cuesta del Cuco. Pasada la vía del tren escogimos el camino de la derecha, el de la Hedionda, camino del partido rural de Los Morales. Conforme bajábamos fue amaneciendo y poco antes de llegar al paso a nivel sin barreras que nos encontramos pasado el cruce del Noque, la visibilidad ya era prácticamente del cien por cien. Muy animados y saltando de conversación en conversación, a esto no hay quien nos gane, llegamos hasta la carretera que va hacia Arriate. Este trocito que atravesamos hasta llegar al cruce que sube hacia la fuente de Don Pedro y hacia los Frontones pertenece al Sendero de Gran Recorrido (GR7) en Málaga, concretamente a la etapa 3 que va desde Ronda a Arriate. Nosotros nos desviamos hacia la derecha camino de Los Frontones. Abandonamos este camino a la altura del cruce del camino de Los Contrabandistas. Atravesando esta pista dejamos a la derecha el hotel Fuente de la Higuera, también las bodegas Joaquín Fernández, sita en la finca Los Frutales, amparada dentro de la DO. Sierras de Málaga y el hotel Molino del Arco. Llegamos hasta la finca donde está la fuente de La Higuera e iniciamos el descenso por el barrio de las Latas hasta llegar al hotel Molino del Puente. Subimos hasta el paso a nivel que se encuentra ya cercano a las instalaciones del cuartel de La Legión. Nos fuimos hacia la izquierda por donde lo que en un tiempo se le denominó “el campo de golf” y llegamos a la cuesta de Badillo. A esta altura aun no me había desprendido del cortaviento. Hicimos esta subida y llegamos a la fuente de Don Pedro, seca como siempre. Ya solo quedaba llegar nuevamente a la cuesta del Cuco, pero antes teníamos que salvar la cuesta de poco más de un kilómetro que nos lleva hasta la vía del tren. Aparecimos en el polígono donde, otra vez en Suritama, dimos por concluida la ruta. Para rematar, los que quisimos, nos quedamos a desayunar.

Como siempre ha sido una buena mañana de amistad.

Adjunto el enlace de las FOTOS

Desde aquí felicitamos a Carlos Vargas por la media maratón que ha corrido hoy en Sevilla. Enhorabuena por ello.

Volveremos a estar juntos el próximo sábado, antes el miércoles proponemos ruta.