10 de octubre. Buena mañana

 


Magníficos andurriales los que rodean cualquier localidad y nosotros no somos menos. Tenemos unos parajes sensacionales y están ahí puestos para disfrutarlos. Eso hacemos cada sábado, hoy también.

Aún es de noche cuando nos reunimos para salir, señal inequívoca que se acerca el invierno. La temperatura esta mañana era ideal, quince o dieciséis grados. Propio para salir en manga corta sin pasar frío. Estuvimos: Pepi, Javi, Pepín, Balbuena, Katy, Salva, Paco, Belén, Juanma Becerra, María Pozo, Moya, Flory y yo...trece, todos geniales, como siempre.

Partimos atravesando la ciudad por la avda. de Andalucía, no lo hicimos subiendo el polígono. Llegamos al barrio de San Francisco para después legar a la pila de Doña Gaspara. Aquí se inicia la colada del camino de Cortes de la Frontera; a pesar de ser esta una vía pecuaria está entre asfaltada y hormigonada hasta llegar prácticamente hasta la bifurcación que nos encontramos un par de kilómetros más adelante. Nosotros seguimos por el propio camino de Cortes que es el que va hacia la derecha. Aquí iniciamos un fuerte descenso por un camino que lleva hasta el arroyo de Sijuela. Cruzamos el mismo y comenzamos a subir la cuesta que va hacia el cortijo de La Canchuela, a unos doscientos metros de comenzar a subir nos desviamos por un camino que está a la izquierda; no tiene pérdida ya que está claramente delimitado. Un camino realmente bonito rodeado a ambos lados por grandes encinas, el firme es perfectamente transitable, terrizo y desigual, con piedras sueltas, pero muy bien para circular en buenas condiciones; nos vamos encontrando con altibajos no muy pronunciados. Hemos de pasar una verja que debemos dejar cerrada una vez cruzada. Seguimos el camino hasta llegar a la zona donde debemos de cruzar nuevamente el arroyo, aquí cruzaremos otra verja, y acceder al camino que se dirige hacia el tajo del Abanico. Una vez salidos a este punto volvimos en dirección a Ronda. Llegamos nuevamente a la bifurcación que anteriormente habíamos pasado y alcanzamos nuevamente el camino de Cortes de la Frontera. A partir de este momento la vuelta hasta el punto de partida la hicimos por el mismo camino. El paso por la ciudad lo hicimos de forma escalonada para no ir en un grupo tan numeroso y los que quisieron quedarse una vez terminado el recorrido de hoy nos fuimos a desayunar juntos.



Las fotos de hoy à FOTOS.

El sábado próximo haremos otra ruta, el miércoles aclararemos donde ir.

Hasta entonces, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...