Salida de hoy: 6 de junio, muy buena...como siempre.


Si no fuese porque no vamos todos con el mismo ritmo, hoy no hubiésemos podido ir todos juntos porque si no estoy equivocado el límite en esta fase está limitado a quince. Hasta diecisiete nos hemos juntado esta mañana para salir a recorrer la ruta que teníamos prevista para hoy. En Suritama estuvimos: María Pozo, Moya, Belén, Juanma Becerra, Carlos Javier, Paco (Manga), Juan Galindo, Fran Balbuena, Ana Jesús y yo. Salimos más o menos a la hora prevista de las siete treinta. Bajamos por el polígono hasta llegar a la nueva rotonda de la Avda. de Málaga y allí, en la puerta del juzgado se unieron al grupo Jesús, Flory, Joan Marc, Carlos Vargas, Alejandro, Santana y Nono...total diecisiete. Prontamente los más veloces tomaron la delantera y todos los demás fuimos adecuándonos a nuestros ritmos.

Nos dirigimos hacia La Toma para comenzar la subida hacia el cerro de La Pastora por la cuesta del mismo nombre. Al llegar al puerto Bilbao nos desviamos por el camino también de igual denominación, bajamos la cuesta del Vinagrero y llegamos al camino de Plaza, nos desviamos hacia la izquierda si seguimos por este camino hasta llegar al río. Se hace notar la ausencia de personal por estos caminos donde la vegetación ha ocupado casi la totalidad de la senda y circular por ella conlleva el hacerse arañazos en piernas y brazos, que son las zonas que en este tiempo llevamos más al descubierto. Asimismo, y debido a lo temprano del día, el rocío había empapado toda la flora existente, como vamos prácticamente inmersos en ella fuimos mojándonos durante todo este camino además de sortear el barro y los charcos que había. Una vez que cruzamos el puente de madera, subimos la cuesta, no muy larga pero sí muy intensa, del Cordel del Camino de los Pescadores. Pasamos la verja que está en mitad del camino y a pocos metros nos desviamos a la derecha para tomar el Camino Calvente. A partir de aquí se suavizan los altibajos y pasamos a un suave pero prolongado descenso hasta prácticamente llegar al río, pasando antes por el arroyo de Linarejos, que no ofrece dificultad para cruzarlo ya que en el noventa y nueve por ciento del año va prácticamente seco. El río Guadalevín no es muy caudaloso por esta zona, pero hay que cruzarlo haciendo un poco de equilibrio sobre piedras si no queremos meternos de lleno en él. Así llegamos ya a las inmediaciones de los Navares y los Tejares para desembocar en prácticamente la barriada de Padre Jesús. Subimos por la dejada, descuidada, abandonada urbanización que en su día se proyectó en la zona llamada Cruz de San Jorge. Pasamos por la parte trasera de la “Ciudad Deportiva” (Campo de fútbol con pista de atletismo hasta llegar a los Juzgados, y después de subir por el polígono llegamos nuevamente hasta Suritama. Aquí terminó nuestra ruta de hoy. Nos hicimos algunas fotos y hoy ya sí voy a compartir el enlace con todos. Aquí está à FOTOS


Como el restaurante del hotel Berlanga estaba abierto, algunos nos quedamos a desayunar.

Para el próximo sábado adelanto que algunos amigos vamos a subir hasta el pico Torrecilla. No obstante, el miércoles daré mas detalles y propondré alguna ruta para aquellos que quieran salir sin venir hasta tan alto.

Nos veremos el sábado. Mientras tanto sed felices y disfrutar.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...