Cortijo Los Aguilares - Pilar de Coca



Enhorabuena a Pablo por la participación el sábado en la carrera de Jarapalos. No tenía constancia de que Pablo participase en la misma. Me ha sido imposible encontrar alguna información de después de la prueba, por lo que no sé nada ni de resultados ni de participantes. Sólo tengo la aportación fotográfica de Pablo entrando en meta, que comparto. Felicidades Pablito.

Por nuestra parte hicimos una salida conjunta, realizando un recorrido de unos dieciséis kilómetros más o menos. Con una buena participación de amigos y una mañana genial. Dimos comienzo con la primera reunión para tomar el café y poco más tarde ya iniciamos la marcha. Paco Delgado, Guiles, Juan Galindo, Pepín, Charly, Paco Lora, Juanma Becerra, Antonio y yo salimos de Suritama y en la esquina de donde se encuentra el juzgado nos esperaban: Juanca, Luis Sierra, Carlos Barrones y dos personas más eran nuevos para mí y desconozco los nombres, pero que también salieron con nosotros. Ana Jesús, se nos unió al final, salió un poco más tarde.

Esta semana hemos hecho un recorrido muy llano y sin más dificultad que los propios kilómetros recorridos. Subiendo por la Partida de Santa María llegamos hasta la carretera de Ardales, que cruzamos para bajar por la Laguna de Espejo; los estragos causados por las lluvias pasadas siguen siendo visibles y palpables en este camino, no queda barro ni charcos, pero sí que está bastante levantado el camino y con surcos. Llegados al camping El Cortijo cruzamos nuevamente la carretera para seguir por la Cañada Real de Granada por detrás de la venta El Abogado. Así llegamos hasta el puente de La Ventilla y el cortijo de los Aguilares. Esta finca es un encinar de 800 hectáreas en las que se cría el cerdo ibérico y cultivo de cereal y olivo, además de la viña. A más de 900m de altitud y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial. Tres viñedos con suelos arcillo-calcáreos componen la bodega Cortijo Los Aguilares, una plantación donde se cultivan las variedades de uva pinot noir tempranillo, merlot, syrah, cabernet Sauvignon y petit verdot. Después de subir la rampa que llega al paso a nivel sin barreras, cruzamos la vía del tren para seguir por la Cañada Real de Granada a Córdoba y salir a la carretera del Burgo. Enfilamos el Cordel de los Pescadores y llegamos al pilar de Coca, algunos bajamos por el camino del Patronato, mientras que otros lo hicieron por los Llanos de Aguaya y el cerro de La Pastora. La parada “oficial” la hicimos en la plaza del juzgado, allí un poco de estiramiento, alguna foto, quejas, llantos varios y emplazamiento para una nueva “pedrada” o “sartenazo”, así que la mula chilla pero trilla. Después de esto me consta que algunos se fueron hasta Fuente Malillo, donde hay una nueva planta que da raras frutas con forma de latas. Las fotos podéis verlas AQUÍ Varios terminamos desayunando en el restaurante del hotel Berlanga.

Fuerza para Inma en la Behobia-San Sebastián.

El día 3 de febrero es la carrera de Acinipo, Aun no hay información de nada, precios, recorridos etc. En cuanto haya iré informando. Antes, el día 25, es la media maratón de Córdoba, donde sí tendremos representación.  

El día 18 de noviembre se celebraba el I Trail de Gaduares en Montejaque, prueba organizada por Eventos Mari Montes. Dicha cita ha sido suspendida hasta nueva fecha.

Para el miércoles pensaremos una nueva ruta a seguir el próximo fin de semana.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...