17 de noviembre



No fue un día de lluvia, un poco de frío, típico del invierno, pero una mañana agradable para salir al campo. Para esta semana estuvimos un buen número de amigos, hasta quince concretamente en esta ocasión: Paco Lora, Rosi, Antonio, Ana Jesús, María Pozo, Pepín, Pepi, Paco, Juan Galindo, Mari Ángeles, Moya, Joan Marc, Juanma Becerra, Lara y yo.

Salimos todos en coche hasta Hoyo Tabares para iniciar desde allí el recorrido. Es visiblemente manifiesto e imaginable cómo ha debido estar aquello hace unas semanas, el estropicio y la destrucción causado por el agua aun está presente en toda esta zona. Iniciamos el recorrido subiendo la cuesta hacia el Cortijo Grande; el camino no está muy deteriorado, aunque sí quedan zonas con algo de barro, pero no tanto como para impedirnos el tránsito. Pasados el cortijo entramos en la zona con menos desnivel y al ser más llano hay algunas tramos con más barro, que fuimos evitando como mejor pudimos hasta llegar a la cuesta que sube hasta la ermita de La Escarihuela. Este camino no está mal, no se han producido grandes surcos y aparte de la consabida dificultad que tiene subir este repecho lo subimos sin más. Llegados al santuario hicimos una pequeña parada de reagrupamiento y después de tomar algunas fotos bajamos hasta la carretera, el descenso al ser todo de hormigón no ha sufrido daño alguno, al igual que la carretera que llega hasta Benaoján. Comenzamos la segunda subida del día por el Camino Viejo de Ronda, antaño todo terrizo y hoy día completamente hormigonado hasta la cumbre; la bajada por el puerto de Ronda tampoco está mal, el drenaje natural, pasamos justo por encima del complejo Hundidero-Gato, de toda esta zona ha hecho un excelente trabajo, dejando el territorio en perfecto estado, ni siquiera barro nos encontramos en la bajada. Al llegar al paso a nivel, optamos por circular por la parte de la derecha, previendo que la parte de arriba, la Cañada Real del Campo de Gibraltar, estaría mucho más embarrada, después de algo más de dos kilómetros llegamos nuevamente al paso a nivel de Hoyo Tabares, desde donde habíamos iniciado la partida hacía casi un par de horas. Terminamos dándole a la manduca para recuperar lo perdido. Las fotos.

Quiero transmitirle ánimos en nombre de todos los amigos a Paco Lora que tuvo un pequeño accidente en la jornada de ayer. Afortunadamente se quedó en un golpe sin más consecuencias que el susto y los dos puntos de sutura que hubieron de darle en la cabeza a consecuencia de una caída, producto de un resbalón al cruzar uno de los arroyuelos que cruzan los caminos. En todo momento estuvimos informados de su evolución y de las consecuencias del golpe. Ánimo Paco, sabemos que eres duro como una roca. Ánimo también para Jesús, que al parecer está a la espera de diagnóstico de una posible lesión de isquiotibiales, deseamos que no se confirme y solo sea el susto.  

La próxima semana es la media maratón de Córdoba, tendremos representación...espero, allí estaremos dando ánimos a los que la corran.

También el sábado se abren las inscripciones para los 101 kilómetros. No es necesario madrugar para preinscribirse, estarán abiertas todo el mes de diciembre.
Para el miércoles propondremos nueva ruta. Os esperamos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...