Intenso fin de semana, sábado salida, domingo Acinipo

             
  
               Otra carrera más, como si fuese la primera, por las ganas, por la ilusión, por el gusto de participar en la misma, por los ánimos de unos a otros, por la confianza y la seguridad de hacerlo bien…..y porque se nos ha olvidado la última,  se nos olvida cuanto duelen las piernas, cuanto se sufre en una carrera, cuan larga se hacen las cuestas y durante el camino se vienen a la cabeza reflexiones dispares y surgen dudas acerca de la próxima, pero también conoces gente que te animan, no los conoces de nada….pero dan ánimos, al igual que nosotros lo hacemos con ellos, te ríes a pesar de esos calambres que ya van marcando los diversos músculos de las piernas….y cuando llegamos se olvida todo, esa magnífica sensación de entrar en meta es medicina para el cerebro, ya no duele nada, ya estamos pensando en la próxima, esta quedó atrás……y lo más curioso es la sensación que comienza a invadirte, esa impresión de que lo has pasado bien y ya estamos pensando en la estrategia que desarrollaremos en la próxima carrera…..como dije antes……esta quedó atrás.

               Muy temprano comenzamos nuestra particular reunión por parte de algunos miembros de nuestra gran familia, para no perder la costumbre habíamos quedado a las 7 en bar a tomar el primer café y desayunar antes de dirigirnos hacia la barriada de La Dehesa, lugar destinado en esta ocasión para la salida y meta de la IV edición de la carrera de Acinipo perteneciente a la LUR (Liga Ultrafondo Rondeña), en las tres modalidades en que se podía participar, Trail media distancia de 22 kilómetros, Ultra Maratón de 43 kilómetros y 60 kilómetros de BDM. Amaneció despejado y con algo de frío; hasta un total de 21 miembros estábamos inscritos en las dos variedades de carrera que había pero dos compañeros no tomaron la salida por sendas lesiones, por lo que quedamos 19 participantes, 12 lo hacíamos en la maratón, Inma, Pepi, Flory, María y Mª Ángeles componían al completo el equipo femenino que tomará la salida en los próximos 101 kilómetros, Paco, Carlos y yo formábamos parte del otro equipo, Bejarano nos acompañó durante todo el recorrido y Charly, Paco López y Carlos García completaban el resto. Al Trail de media distancia lo hicieron Juanma, el otro Juanma, Jorge, Salvador, Conde, Pepín, César y los dos ausentes Juan Carlos y Manuel Jesús.

               Poco antes de las 10:00 se dio la salida para los participantes de la marcha a pie, 
previamente habían salido las bicicletas y después de los correspondientes deseos de suerte nos aventuramos a recorrer los caminos dispuestos para esta carrera. La primera parte era común para todos, bajada hasta el Llano de la Cruz y subida por la Amarilla hasta el Vértice de Salinas, los de la marcha larga nos dirigimos hacia la izquierda para bajar por el Puerto El Quejigal hacia el cortijo El Médico y dar la vuelta por detrás de las ruinas de Acinipo, subimos por Chinchilla y bajamos por el Bigote de la Zorra, desde aquí también era común las dos modalidades, nuevamente el Llano de la Cruz y llegar a meta subiendo por los pinos del Parque Periurbano.
               Enhorabuena para todos en general….y para Pepi y Salva en particular porque consiguieron sendos trofeos en sus categorías, para Salvador creo que es su primer trofeo y para Pepi es su enésimo trofeo, muchas felicidades para los dos.

               Agradecimientos para todos aquellos que no dieron ánimos y nos siguieron durante la carrera, también a la fotógrafa y a la organización que con sus fallos y sus aciertos no paran de organizar carreras.

               También tuvimos representación en Sevilla, hoy se disputaba la Media Maratón Isla de la Cartuja, Jesús y Luis estuvieron en la misma. Por primera vez, el Medio Maratón Isla de la Cartuja de Sevilla contaba con sus 21,0975 kilómetros medidos oficialmente y con un itinerario que conectaba monumentos como la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, la Catedral o las Setas de la Encarnación, aportando un componente muy turístico y con gran animación al medio maratón, así que es de suponer que también habrán pasado un día genial.

               Y ayer también salimos ¿eh?, pasamos una buena mañana de caminata, porque todos fuimos caminando, estuvimos Moya, Ana Rosa, Reme, María, Paco, Mari Carmen, Belén, Juanma y yo, con mucho frío y bastante barro que nos encontramos por los caminos, hicimos una ruta de unos 15 kilómetros, subiendo por la Cañada Real y bajando por la Laguna de Espejo, en esta zona fue donde más barro nos encontramos, llegamos al camping El Cortijo y cruzamos la carretera, nos plantamos en el paso a nivel de Los Aguilares y siguiendo el margen de la vía del tren llegamos a Ronda, terminamos en el Berlanga tomando un desayuno, Pepi y Jesús se acercaron para hacerlo con nosotros. Bueno, hoy me he extendido más de la cuenta, espero que hayáis llegado hasta aquí. El miércoles publicamos la ruta para el sábado. Las fotos podéis verlas en los siguientes enlaces:
FOTOS ACINIPO


Comentarios

  1. Pues si, Antonio, como dices "otra carrera más" y es verdad que cada una de ellas la vivimos como si fuera la primera, siempre con la misma ilusión y las mismas ganas. Esto es la esencia de este grupo y de esta forma de vivir y sentir este deporte.
    Una vez mas, gracias por tu dedicación e infinita paciencia con todos nosotros. Y muchas gracias también a esa fotógrafa, que aunque tenga obligaciones allá va ella a hacernos a TODOS el reportaje, porque no sólo lo hace con sus compis, sino con todos los participantes.
    Y gracias a todos los que nos disteis tantos ánimos, tanto en persona, por teléfono, whatsapp, etc., antes, durante y después. Esto es lo que realmente hace que seamos un verdadero equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...