HaGua 2015.....fantástica carrera.

Cuando voy por los caminos, aparte de ir concentrado en lo que estoy metido…..o sea la carrera, siempre voy pensando en qué escribiré y curiosamente siempre me pasa lo mismo, cuando llego a casa todo se me he olvidado y ya no sé cómo empezar; así que hoy comenzaré por un agradecimiento especial….además que se lo dije en el recorrido….¡¡Salva….voy a darte caña!!....y es que pudiendo haber seguido mucho más rápido que yo anduvo buena parte del recorrido esperándome, así que gracias por ese gesto.
Ahora paso a hacer una pequeña crónica de lo que fue el día de ayer, amaneció un día muy bueno, el cielo estaba cubierto y no hacía calor; como siempre y haciendo honor a nuestro nombre estuvimos a las 7 en el bar, como no teníamos prisa estuvimos largo y tendido relajados y de charla hasta la hora de irnos para el Parque de San Rafael, desde donde se daba la salida, ya había un buen ambiente, sobre todo de ciclistas porque ellos salían media hora antes, o sea a las 9:30, cuando dieron la salida fuimos acercándonos nosotros a la línea de salida, creo que alrededor de 500 atletas habíamos inscritos entre la marcha promoción de 22 kilómetros y la maratón, bastante más participación en la “corta”. A las 10:00 en punto sonó el cohete que daba la salida y nos pusimos en marcha entre los comentarios habituales de “buena suerte”. El cielo seguía encapotado y la temperatura ideal para la carrera, bajamos por la Cruz de San Jorge para salir de Ronda por los Tejares, compartimos recorrido todos los participantes hasta llegar al cortijo de Melequetín ya que este año cambiaron el recorrido de la marcha corta y llegaron hasta dicho cortijo situado en la falda de la Sierra de la Hidalga, allí se desviaron hacia la izquierda para recorrer un tramo de continuas subidas y bajadas que les llevó hasta el camino que baja de Lifa, bajaron la pista de las avionetas y regresaron a Ronda por el mismo camino que habíamos hecho juntos, o sea por el camino de Plaza y Peinado para salir a los Tejares y vuelta a los Jardines de San Rafael. Nosotros por nuestra parte comenzamos la dura ascensión hasta las antenas, agravada un poco más si cabe ya que tuvimos que hacerla dejando el camino natural y hacerlo por una trocha intermedia, una vez arriba bajamos por el camino del Espinarejo dirección al refugio de Los Quejigales, una vez allí bajamos un trozo de pista hacia la zona de Conejeras, pero en lugar de hacerlo por la misma pista entramos en una zona verdaderamente técnica de piedras por toda la zona de Las Carboneras y el cerro de La Sardina, así llegamos hasta Conejeras y desde ahí hasta Ronda por la Puerta Verde de Marbella, pasando por Manaderos y Malillo hasta llegar al camino de Calvente que era por donde discurría la carrera larga, volvimos a la Cruz de San Jorge y la meta. Carrera muy bonita y de gran dureza, tanto la marcha larga como la corta, por los fantásticos parajes por los que discurre, todo el paraje natural de la Serranía de Ronda.

Nuestro club desempeño un excelente papel, volviendo a ocupar plazas de podio con l@s compañer@s Gloria que fue primera en su categoría y Francisco López siendo tercero en la suya, nuestra más sincera enhorabuena para los dos por esos premios conseguidos y por supuesto a todos los demás que estuvimos participando muchas felicidades por haber terminado todos, a sabiendas que algunos no lo hacían en las mejores condiciones, gracias también a todos los amigos que estuvieron en el camino apoyando y animando, haciendo fotos y repartiendo cerveza……
Enhorabuena también para todos los componentes y amigos del club de Atletismo Km. 1 que estuvieron tanto en carrera como apoyando en los distintos puestos de avituallamiento repartidos a lo largo de todo el recorrido, así como a todos los que de una manera u otra participan en este evento, organización y voluntarios.

Hora de hacer una pequeña crítica sin ánimo de ofender a nadie. Esto es una opinión personal, el tema del arroz, según escuché al llegar a meta no hubo arroz para ninguno de los participantes de la carrera larga, bien es cierto que ofrecieron bocadillos, pero mi opinión es que haya arroz para todos o bocadillos para todos, al terminar una carrera a mi personalmente me apetece más comerme algo más ligero como es la paella a un bocadillo.
Bueno….no quiero extenderme mucho más y ser pesado.
Hay muchas fotos, las he subido todas a la red, quedan más por añadir, pero la mayoría podéis verlas en este enlace HaGua 2015
Creo que la próxima en la que tendremos representación será en la Urbana de Málaga “El Corte inglés”, y después en Ubrique en la tradicional Nutrias Pantaneras. Para el sábado que viene ya tendremos ruta sabatina después de dos semanas sin hacerlo.
Hasta entonces….nos vemos en los caminos, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.