24 de Octubre...Cortijo Madrid


Jornada un poco atípica la de hoy por la diversidad itineraria desarrollada, lo que no fue variable fue la primera quedada, como siempre a las 7:00 en punto ya estábamos los primeros tomando café, en esta ocasión fuimos Paco y Mari Carmen, Antonio y Rosi,  Pepín, Juanma Becerra y yo; para la próxima semana saldremos algo más de día debido al cambio de hora, pero hoy era completamente de noche cuando llegamos a Suritama, para la salida estuvieron Pepi, María, Reme, Ana Rosa, Jesús, Juan Carlos y Charly.
Nos fuimos para la cuesta del Cuco….ni que decir tiene que era completamente de noche, tanto que incluso echamos de menos unos frontales para bajar con un mínimo de visibilidad. Como el camino de la Fuente de Don Pedro lo convirtieron en carretera (cosa que era de vital importancia, porque el Llano de la Cruz estaba totalmente incomunicado, no me cansaré de repetirlo) tuvimos que bajar extremando la precaución, para cuando llegamos a los puentes de la vía del tren la claridad ya era muy buena. Hoy los andarines, me incluyo, ganábamos en número a los corredores, éstos se fueron delante abriendo camino, pasamos por el Llano de la Cruz hasta llegar al puente que cruza el río Guadalcobacín, aquí comenzamos la subida hacia Los Frontones, también llamada Pista de Ronda, cuando llegamos al cruce de la Pista de los Contrabandistas Ana Rosa y yo giramos a la izquierda mientras los demás seguían hacia los Pinos del Marqués, en éste punto algunos compañeros se volvían por el mismo camino hasta llegar nuevamente a Ronda desandando el camino recorrido anteriormente ya que como sabéis mañana vamos a Ubrique, los demás siguieron con el plan de ruta que teníamos previsto, o sea subir hasta el Cortijo Madrid, esto es una pronunciada pendiente desde los Pinos del Marqués hasta culminar en el Vértice de Salinas o Cordel del Puerto El Quejigal, girando hacia la izquierda recorrieron parte de este camino para entrar en el que baja hacia el Bigote de la Zorra, un auténtico desnivel que es tan difícil subir como bajar, les llevaría otra vez hasta el Llano de la Cruz, retrocediendo un poco en la narración, Ana Rosa y yo después de pasar por los hoteles llegamos a la subida de Badillo y la Fuente de Don Pedro, mientras ella subía hasta Ronda  yo emprendí camino hacia dónde venían los compañeros hasta alcanzarlos, cosa que hice después de subir un buen tramo de la citada pendiente y ya volvimos todos juntos para terminar subiendo por Fuente de Don Pedro y el Cuco, terminamos desayunando como siempre en el Berlanga. No hemos hecho muchas fotos pero las que hicimos están AQUÍ.
Hoy también se ha celebrado en Marbella la CARRERA URBANA NOCTURNA DX1C que en la figura de nuestro compañero Juan Antonio Conde hemos estado representados, felicitaciones para él.
También los amigos del Km. 1 celebraron hoy la ya tradicional Milla Urbana de Ronda en su  VII edición, una amplia representación de jóvenes promesas canteranas se dieron cita en la Avda. Martínez Astéin a partir de las 18:00 horas, desde los más pequeños de la categoría de “pitufos” hasta los más mayores de juveniles disfrutaron de esta tarde de carreras en un agradable ambiente. Enhorabuena a los amigos del club Km. 1 por la organización de dicha prueba y felicidades también para aquellos que tuvieron representación de sus  retoños.

Mañana tenemos presencia en Ubrique y en Motril, Pepín, Jesús, Luis…..que lo incluimos como uno más de los nuestros y yo iremos a correr a Ubrique la carrera de las Nutrias Pantaneras y Pablo estará en Motril corriendo la media maratón de la ciudad granadina, mucha suerte para todos y a pasárselo bien, los demás…..para el sábado que viene salimos otra vez.


Hoy me he extendido más de la cuenta……pero no podemos olvidarnos de los lesionados, ánimo que ya queda poco…..salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...