15 de Agosto....sin mucho calor.


Al fin llegaron días sin calor asfixiante, incluso algo de frío hacía esta mañana….los menos frioleros me dirán exagerado.  A las 7:00 marcaba el termómetro unos 14 grados……eso para algunos es frío. El caso es que no hacía calor. Estuvimos esta mañana para la primera convocatoria cafetera Rosi……como única fémina, mi primo Antonio, mi hermano Pepín y yo y en la salida se nos unieron, Manolo Badillo, Jesús, Paco López, el otro Paco, Conde y regresa nuevamente Juan Carlos Corbacho. Nos hicimos las fotos de rigor y nos pusimos en marcha camino del Cuco, una vez cruzada la vía del tren ya prácticamente entramos en zona de asfalto y es que han quitado todos los carriles que antiguamente teníamos  por todos estos andurriales, como sabéis lo último que hicieron fue asfaltar la subida desde la Fuente Don Pedro, a todas luces era indispensable esta obra para tener contento a no sé quién. Bueno….a lo nuestro, llegamos al Llano de la Cruz y comenzamos a subir Los Frontones….también asfaltado y al llegar al cruce que va para el hotel Fuente La Higuera nos desviamos por ahí, en este tramo encontramos algunas zonas de carril pero también está asfaltado en casi todo su recorrido….tranquilos que todo se andará, pasamos el segundo hotel que nos encontramos en nuestro camino que es el Molino del Arco, así como una de las muchas bodegas de vino que han proliferado en los últimos tiempos en nuestra zona, son las bodegas Joaquín Fernández, llegamos hasta la propia fuente La Higuera y el barrio Las Latas y bajamos hasta el hotel Molino del Arco.....que está junto al de Don Benito, por el mismo patio de éste último  cruzamos para salir a la carretera de Sevilla, la cual también tuvimos que cruzar para llegar hasta Copero, hasta aquí podríamos decir que el recorrido es prácticamente llano y a partir de aquí comenzamos un poco de subidas, la primera hasta el campamento de La Legión y salida a la carretera de Benaoján, tuvimos que subir unos 300 metros de la misma hasta entrar en el carril que nos lleva hasta el puerto de La Muela, apenas si tuvimos que debatir por donde ir……por Los Molinos……pues venga, por Los Molinos, pasamos por el último de los hoteles que nos encontramos en éste recorrido, el de La Muela y bajamos hasta el mismo fondo del Tajo, subimos el kilómetro y pico que nos separa hasta el barrio de San Francisco y cruzamos Ronda por el centro, incluyendo una paradita para saludar a Flory que se encontraba en su puesto de trabajo……¡¡¡¡cómo no….en un hotel!!!, y así llegamos hasta Suritama donde concluimos la salida de hoy.

Los compañeros andarines acortaron un poco la ruta y una vez bajado el Cuco hasta la Fuente Don Pedro bajaron por la pirotecnia Badillo hasta llegar al hotel Don Benito y en lugar de subir por los Molinos lo hicieron por los Pinos de la Dehesa, también un bonito recorrido. Finalmente desayunamos en el hotel Berlanga….¿hay hoteles en Ronda?.
Tenemos varias fotos que podéis verlas AQUÍ.
Como sabéis ya han emitido un primer comunicado de los 101 kilómetros del 2016 y todo parece apuntar que se celebrará en la fecha de todos los años, o sea en Mayo, pronto habrá que ir poniéndose las pilas.
El miércoles tendremos otro nuevo recorrido para el sábado.
A seguir disfrutando del verano, nos vemos la próxima semana.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...