Mañana y tarde....mismo recorrido


¡¡Qué gran ambiente de carrera vivimos en la CUN de Ronda Las Tres Murallas!!, sin duda alguna y después de tres ediciones anteriores, esta era la cuarta, ha sido la mejor de todas, tanto en organización (siempre hay un margen de mejora) como en participación, quedando cubiertas todas las inscripciones algunos días antes de la carrera, aunque el mismo día de la prueba hubo 30 dorsales más.
Comenzaré por el principio y para nosotros fue a las 7:00 cuando acudimos a la cita matutina para la salida correspondiente, en esta ocasión para el primer cafelillo estuvimos mi primo y yo, ya después para la salida llegaron Ana Rosa, Reme, Ana Jesús, Charly y Luis Sierra. Hicimos el recorrido de la carrera nocturna que se celebraba por la noche, pero solo dimos una vuelta, disfrutamos mucho de la mañana, después de una noche de calor la temperatura bajó un poco y cuando salimos a las 7:30 el ambiente era cuando menos agradable, aunque el sol tardó muy poco en ir calentando nuevamente.
 Todos fuimos caminando, es un verdadero placer darse un paseo a esa hora de la mañana por la parte antigua de nuestra ciudad. Hicimos el recorrido verdaderamente tranquilos, como dije anteriormente disfrutando del mismo, contemplando la Historia de nuestra ciudad y siendo profetas en la misma. Terminamos temprano y nos fuimos a desayunar.

Ya por la tarde-noche se celebraba la IV Carrera Nocturna de Ronda “Las Tres Murallas”, valedera para la III Liga Ultrafondo de Ronda. En esta ocasión fuimos 11 los miembros que estábamos inscritos para la misma, aunque por razones de trabajo Manuel Jesús no pudo acudir a la cita pero su plaza fue cubierta por el amigo Pablo Zea. A las 8 de la tarde ya llegaron los primeros de los nuestros para recoger los correspondientes dorsales y poco a poco fuimos llegando el resto. La salida estaba prevista para las diez de la noche y a esa hora todavía hacía bastante calor que unido a la dificultad de la prueba haría que fuese aún más dura.
Reencuentro de amigos de carreras, saludos y algunos nervios en la línea de salida. Las correspondientes palabras iniciales y consejos por parte del concejal de deportes y a la hora prevista salíamos corriendo Avda. de Málaga abajo alrededor de 500 participantes. Carrera dificultosa con continuas bajadas y subidas, la primera de ellas era la C/ Peñas, que además de ser una pronunciada pendiente se unían el hándicap de los escalones al igual que la subida por la C/ Escolleras , la primera de las subidas que había que afrontar, escalones muy pequeños que se hacen difíciles de subir. Después de subir hasta la calle Rosario hay una pequeña tregua hasta llegar a la bajada de Santo Domingo, otra pronunciada bajada que al no ser asfalto sino piedras redondeadas dificulta también el tránsito, esta bajada se prolonga hasta los Baños Árabes donde comienza la segunda de las subidas y que lleva hasta la puerta de la Ecijara, una vez pasada la misma y las Murallas del Carmen nos dirigimos hasta el camino de Los Molinos, nueva bajada, y ya subimos la tercera de las cuestas que es la Puerta de la Albacara, completando así las tres murallas. El resto de la carrera una vez pasado el Puente Nuevo sube por la parte más nueva de la ciudad hasta llegar al Centro de Procesos de Datos de Unicaja situado en la parte baja de la Avda. de Málaga, donde dimos la vuelta y comenzamos nuevamente el mismo recorrido. En definitiva una bonita carrera que poco a poco se ha ido consolidando en el calendario de las que se celebran en nuestra ciudad, esperemos que se mantenga.
Felicidades para todos los integrantes de nuestra asociación por el papel desempeñado, enhorabuena por dejar el pabellón en tan buen lugar. Estaremos en la próxima. Ánimo para los lesionados, a recuperarse, paciencia…..es más fácil decirlo que hacerlo…..pero es así.
También quiero felicitar a todos los amigos del Club de Atletismo Km. 1, a todos los voluntarios que participaron en la organización, a los trabajadores del Patronato que les tocó currar esa noche y en general a todos los participantes de la carrera que verdaderamente son los protagonistas de la misma.
Iré recopilando fotos y las iré subiendo conforme las vaya consiguiendo, de momento las que tengo podéis verlas en el siguiente enlace. FOTOS CUN. De noche es difícil de conseguir buenas fotos.
Por nuestra parte seguiremos con las salidas de sábado, como siempre el miércoles haré el avance de la que haremos esta semana.

……coletilla de cierre…..salud, kilómetros y a gastar zapatillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...