II Trail de La Capitana


La definición de “cuesta” según la RAE es muy sencilla……”terreno en pendiente”, después se le pueden agregar las terminaciones oportunas y convertirla en diminutiva  o aumentativa, bien…pues al recorrido del II Trail de La Capitana podemos agregarle las tres terminaciones de aumentativo y seguro que me quedaría corto.

Recuerdo una de las salidas sabatinas habituales que hacemos en la cual subimos al Puerto de Pilones y ya bajando, Juan Carlos y yo nos encontramos con un grupo de ciclistas que venían subiendo, los primeros a buen ritmo, más abajo venían otros pocos ya un poco más despacio, y así sucesivamente hasta que nos encontramos con el último que estaba parado, exhausto y con la bicicleta entre las piernas y nos preguntó: ¿queda mucho para llegar arriba?......y la respuesta de Juan Carlos fue de lo más ingeniosa: Te quedan dos kilómetros más o menos pero te van a parecer veinte, y eso nos ha pasado hoy, según la organización el recorrido consistía en 21 Km., a mí en mi dispositivo me salen 28,42…..podéis apreciarlo en las capturas de pantalla, pero como si hubiésemos hecho 45….o 50, ¡qué barbaridad de cuestas!...tanto de positivo como de negativo…..¡¡pa´rriba y pa´bajo, vamos!!, con la dificultad añadida de que era todo campo a través, nada de pistas ni nada de eso, no, ahí….con un par, por medio de la sierra, no exagero cuando digo que algunas cuestas las bajamos apoyando el culo en la tierra y varias subidas se nos hacía imposible la ascensión sin resbalarnos hacia detrás,  la única parte llana que nos encontramos fue el kilómetro del paseo marítimo, lo demás todo sin tregua, o subes o bajas, no recuerdo un recorrido más difícil que éste. Menos mal que no nos llovió porque hoy anunciaban lluvias abundantes para Málaga, sí hizo bastante viento en algunos tramos del recorrido, un viento frío y desagradable.

Según la organización....menos de 21 Km.

Según mi dispositivo....¡¡ mas de 28 Km. !!
Pero ahí estuvimos….la terminamos, no pudo con nosotros, Ana Rosa, May, Gloria, Publio y yo. Nos dieron nuestra bolsa del corredor con la camiseta correspondiente, barritas energéticas, agua….y varias cosas más, otra más al saco como diría Juan Carlos, enhorabuena a todos.
No hicimos muchas fotos porque ni para eso había ganas, pero las que hicimos están aquíà FOTOS

Quiero aprovechar desde éste blog para mandar un cariñoso saludo a Víctor Parra Gil que nos ha llevado hasta Argentina, concretamente a la Patagonia.

Víctor en el Perito Moreno
Ya sabéis….el miércoles pongo la ruta para el sábado…los que queráis venir…a las 7 en el bar y a la y 30 salimos desde Suritama.

Salud y kilómetros y a gastar zapatillas. 

Comentarios

  1. He leido el articulo. Felicidades por participar!!! Yo también la he realizado y sólo por sensaciones puedo decir que 21 km me parece mal medido. Sería cuestión de ver más opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Dios que cuestas para arriba y para abajo y cuando creias que ya estaba arriba, te encontraba con una "pared vertical" y el mundo se te viene abajo, deseando ver el cause del rio y nada que no, más subida y bajada yo me plante y dije de aqui no me muevo y me faltaba 4 km por llegar y gracias a Antonio que ha aguantado bastante mis mosqueos pude llegar.

    ResponderEliminar
  3. Es la caña de España,ha sido impresionante pero....ahí estábamos la hicimos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi Suunto Ambit 2s marco 20,98km.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...