Ermita y Camino Viejo de Ronda

Esta semana ha sido atípica, hemos salido en dos sesiones, el viernes por una parte lo hicimos Ana Rosa, Carlos Javier, Paco, mi primo, aunque tuvo que volverse en un punto del recorrido por asuntos laborales, hoy también nos acompañó Adrián Bastida y…..nuestro querido amigo Charly, después de algún tiempo sin venir con nosotros hoy ha vuelto a hacerlo, espero que retome nuevamente estas salidas, un saludo para él y su familia; bueno y yo….que también salí, por otra parte el sábado lo hicieron Inma y Pepi y realizaron el mismo recorrido que nosotros.

Bastante frío en estos días, se quitó la lluvia pero vinieron las heladas con el consiguiente descenso térmico, por debajo de los 0 grados a la hora de la salida. Ya hemos comenzado con recorridos algo exigentes para ir calentando motores con vistas al próximo evento que tenemos que como sabéis es el X HOLE…o sea lo que conocemos como Homenaje. Veinte inscritos tenemos de nuestra asociación.
No nos salimos del recorrido que teníamos previsto que fue la subida a la ermita de Montejaque, para llegar hasta allí nos fuimos por los pinos de la Dehesa hasta el Puerto de la Muela y bajamos las vaquerizas hasta llegar a Hoyo Tabares, nos encontramos la primera de las cuestas hasta llegar al Cortijo Grande, continuamos el camino que ya nos planta en la subida a la ermita de La Escarihuela, una vez arriba iniciamos el descenso por el camino empedrado hasta llegar a la carretera que une Montejaque con Benaoján y descendimos por ella hasta llegar al Camino Viejo de Ronda, otra buena subida para llegar a la senda de la Cueva del Gato y bajar hasta el cortijo La Mimbre y las Huertas Nuevas…..y ya en La Indiana subimos por donde unas horas antes habíamos bajado, en total son algo menos de 25 Km., buena piedra de toque para ir comenzando buenas rutas como dije anteriormente.

El terreno está en muy buenas condiciones debido a las lluvias caídas en días anteriores, no hay grandes charcos y los caminos están empapados pero sin barro, ideal para andar por ellos.
Tenemos fotos que acreditan lo escrito y podéis verlas à AQUÍ.

Y se nos fue el mes de Enero, la próxima salida en Febrero….el miércoles….la ruta para el día 1.

Desde esta página y en nombre de todos los miembros de esta asociación-familia un mensaje para nuestro compañero Juan Carlos
…..¡¡ÁNIMO!!....y mucha suerte, pronto estaremos nuevamente compartiendo fatigas de caminos y veredas….y gastando zapatillas. Un abrazo en nombre de todos.

Salud y Kilómetros y a gastar zapatillas.