La salida del sábado

Puestos de avituallamientos naturares


Siento hacer esta entrada con algo de retraso, ha sido por causas ajenas a mi voluntad.
La salida del sábado fue un poco atípica, ya que mas bien hicimos un poco de salida aventurera. La temperatura nos dio una tregua y el termómetro no pasaba de los 20º por la mañana. A las 7 nos juntamos Mi primo, Juanma (que aunque no vino tampoco esta semana tomó café con nosotros), Kike, que está de vacaciones en Ronda y yo. Para la salida se nos unió Pepi, Ana Rosa, Charly y Paco (Manga). Kike, Paco y yo salimos corriendo desde Ronda y el resto se fueron en coche hasta la pista de avionetas para salir desde allí. Hasta el cruce del cortijo de Melequetín llegamos sin problemas y cuando llegamos al puente que cruza el río comenzó la odisea........solo había dos opciones, o bajar por el margen derecho del río o por el izquierdo, algunos comenzamos por el izquierdo, otros por el derecho, la cosa se fue complicando ya que la vegetación era muy abundante y se hacía muy difícil la marcha, cruzamos el río en un momento determinado para ir todos juntos......pero el caso es que nadie sabia exactamente por donde era, mi primo y yo decidimos volvernos y los demás siguieron la aventura. Creo que para otra próxima aventura será necesario contratar un guía profesional. La vuelta la hicimos sin mas complicaciones. Paramos en una parte del río donde algunos se dieron un buen chapuzón. Yo haciendo alarde de mis facultades hice un salto espectacular..... podéis comprobarlo en la foto para que veáis que no miento.                            No se ni que tiempo nos salió ya que como digo fue un recorrido muy atípico, los Km. realizados si son los marcados, en tornos los 10 Km.Hicimos un montón de fotos. Podéis verlas toda AQUÍ        
Estado en que quedaron algunos
Eso sí, el entorno era realmente muy bonito y espectacular y pasamos una buena mañana, nos divertimos bastante y echamos muy buenas risas entre bromas y mas bromas....pero para el próximo día contratamos un sherpa para que no nos pierda....todos habíamos ido pero ninguno sabía donde era.
Para el próximo sábado queremos hacer una ruta algo mas larga para ir preparando la subida a los Quejigales.
Mientras tanto.....a entrenar un poco que Octubre está a la vuelta de la esquina.
Nos vemos el sábado. 
Salud y kilómetros.


¡¡Vean...vean el salto que me marqué...atónitos los dejé a todos!!!

Comentarios

  1. Ejem¡¡: me gustaría hacer unas aclaraciones a la entrada de este pasado sábado 25. Creo que quien la suscribe no tiene una visión totalmente objetiva de lo transcurrido o bien fue con otro grupo que no eramos nosotros.

    Así que para que nuestros (miles) seguidores no se lleven a engaños voy a traducir algunas frases dichas aquí al lenguaje REAL:

    1.-...nadie sabía por dónde era = si, era Charly el que lo sabía, que por cierto nos tiene que devolver el dinero que le pagamos por hacer de guía.

    2.- Mi primo y yo decidimos volvernos = mi primo y yo no fuimos capaz de pasar por el terraplén que cruzaron los demás valientes.

    3.- ..el salto que me marqué...= no fui capaz de meter ni un dedo en el río (la foto es trucada, no había tanta gente mirando...)

    4.- Qué irá contando de nosotros (de nuestra profesionalidad, seriedad y dedicación) nuestro cuñado Quique por tierras valencianas.

    En fin, que este sábado que viene el piru ya lo arreglaremos... que con él si que hay seriedad en los entrenamientos ¡¡Vamos hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno....yo solo quería comentar que puse mas fotos, todas las que hicieron los valientes que atravesaron terraplenes, cascadas y tierras indómitas hasta llegar a los famosos lagos......y bueno, es verdad lo de la foto....está trucada, es cierto que no había tanto público.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quería hacer cierto comentario, desde donde yo estaba había un cierto tufillo...ja ja ja, y es cierto lo que dice Pepi.......no fue capaz de meter ni un solo dedo en el agua, se retiró de la orilla no fuera ser que le salpicara agua.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, os comento desde aqui por tierras valencianas,les comente a mis compañeros de club del magnifico circuito que realize con mi otro club ( a las siete en el bar)el pasado sabado a los lagos del cortijo de Melequetin y la verdad que todos se quedaron anonadados y asombrados del espectacular paisaje y maravilloso terreno para realizar eso que mas nos gusta es decir el running, el senderismo o el trail running o como os guste decirlos.Pero tambien recalcaron que las fotos o incluso la cronica del blog hechaba cierto tufillo a caca y en seguida me preguntaron que por lo menos dos personas se habian dejado el dodotis en el coche.
    Yo para dejar el nombre del club lo mas alto posible, les comente que ese olor a mierda que desprendia todo era debido a la proximidad de un recolector de aguas residuales y debido a la sequia reinante, pues desprende unos olores fetidos que se confunde con el olor a caca recien cagada.
    Me las tuve que ingeniar como pude para que se lo creyeran , les comente de la orografia reinante era extremadamente peligrosa justamente en el tramo donde abandonaron los dos primos era necesario el uso de herramientas de alta montaña como las pìcoletas, cuerdas, botas cualificadas etc...... como tambien la unidad del samur, proteccion civil y bomberos y como caso extremo el numero del juzgado de guardia.
    La verdad que el terraplen tenia una altura de unos 35 centimetros he ahi su peligrosidad.
    Tambien les dije que estuvimos asesorados por el famoso reportero de Tele cinco Frak de la jungla el cual nos aconsejo de la gran peligrosidad reinante en la flora y fauna de esta espectacular serrania de Ronda.
    Con respecto a la flora es realmente asombroso los espeluznantes zarzales come rodillas( vean la foto del badillo) tambien las lianas y las esparragueras y si hablamos de la higuera ya apaga y vamonos.
    En cuanto a la fauna el mosquito rondeño, la hormiga serrana y las temibles pirañas ubicadas en el gran lago (donde nuestro Antonio nos deleito con el salto del angel)se llevan la palma y causaban estragos en los componentes de la expediccion.
    Asi que tuve que apañarmelas como pude para dejar el pabellon del club en lo mas alto posible( cosa un poco dificil dada las circustancias).
    Creo que se lo han creido.......y prueba de ello es que la quieren catalogar como ruta de senderismo de interes internacional con el consiguiente certificado y diploma firmado por las autoridades pertinentes, y la suma de puntos necesarios para disputar la famosa ultra mont.blanc.Todo un exitazo. Enhorabuena.

    Tambien les comente que contabamos con un sherpa cualificado en estas lides, experto en no perderse y llevar al grupo lo mas unido posible y su especialidad en mantener el grupo unido como bien decia un parrafo de la pelicula que ya no me acuerdo del titulo, pero habia una escena que decia SI CAES TU CAEMOS TODO, que en version montaÑa es SI ABANDONAS TU ABANDONAMOS TODO.Su nombre es Charlie y para pònerse en contacto y contratar sus servicios deje su oferta en los comentarios de este blog que ya se pondran en contacto.
    Bueno bromas aparte, ha sido un placer poder disfrutar de una experiencia unica e inolvidable y deciros que me causais envidia sana por no poder disfrutar de estos maravillosos y espectaculares paisajes de esta serrania rondeña con mas frecuencia.Pero es que lo mejor de todo esto fue la compañia, francamente sin palabras, desde aqui os dedico un fuerte abrazo y beso a Ana rosa, Antonio, Pepi, Badillo,Manga y Charlie, .Os quiero.
    VENGA NOS VEMOS SALUD Y KILOMETROS.

    ResponderEliminar
  5. ...Menudo argumento e historieta...¡está genial!. Espero te hayan creído...aunque ya sabes una imagen vale más que mil palabras...!.Ha sido un placer para mí compartir esta ruta contigo, y como bien dices con " A las 7 en el Bar", es una aventura de risas y buen rollo cada vez... Espero que coincidamos en alguna que otra más... Un Abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...