27-28 de enero


Para qué contar el frío que pasamos ayer, ni que estuviésemos en invierno. Además, si se levanta un poco de viento de Norte, la sensación térmica, ¿por qué la llamarán sensación térmica?, no termino yo de entender entre la sensación y lo que se siente o lo que se siente y lo que hace, es caso es que si además hace viento ya es la leche de frío. Pero ahí estamos, ni el frío, ni la hora temprana, que ya encontrarnos a las 7:00 de la mañana es para hacérnoslo mirar, nos para. Cada sábado vamos un buen número de amigos para pasar una buena mañana de caminatas y de carreras. Pepín, Paco, Eduardo, Juanma, Jesús, Piru, Lara, Moya, Belén, Juan Galindo, Ana Jesús, Paco Lora y yo, además de Antonio, un compañero nuevo que se nos unió en esta ocasión, deseamos que pasara una buena mañana.
A la hora de la salida, decidimos entre todos que bajar por el Parque Periurbano sería peligroso ya que estuvo lloviendo en estos días y unido a la helada que ha caído esta noche el suelo estaría bastante resbaladizo y para no correr riesgos bajamos por la cuesta del Cuco directamente hasta la bifurcación del camino de la Hedionda y la Fuente de Don Pedro, por esta última bajamos para llegar al Llano de la Cruz. En esta zona y debido a la proximidad del río el frío se hizo aun más ostensible. Una vez cruzamos el puente giramos a la izquierda para inmediatamente a unos veinte metros girar a la derecha e iniciar una subida donde definitivamente el frío comenzaba a abandonar los cuerpos, no porque saliese el sol, que lo hizo, sino por el esfuerzo que hay que realizar hasta llegar arriba. Magníficas vistas desde arriba, fotos correspondientes ya seguir que nos enfriamos. Salimos al Cordel del puerto El Quejigal al puerto El Monte e hicimos un kilómetro aproximadamente para girar a la derecha por el camino de la Serrana hacia el Bigote de la Zorra. Todo lo que habíamos subido ahora hay que bajarlo otra vez hasta el Llano de la Cruz, lo hicimos prácticamente reagrupados ya hasta Ronda, cosa que hicimos por el camino de La Hedionda, pero nosotros lo conocemos mejor por el de la Casa de las muñecas. Muy buena mañana, con bastante frío, pero con caminos en muy buenas condiciones, sin barro.

Por otra parte, hoy se ha celebrado la carrera de Acinipo. Para no variar amaneció con mucho frío; unas filas de nubecillas oteaban el filo de las montañas como asomándose esperando su oportunidad de progresar sobre el cielo azul y cubrir la ciudad.
Buen ambiente de carrera en la Alameda del Tajo. Ciclistas dando los últimos toques a las bicicletas y corredores en busca de sus dorsales correspondientes. A las 9:30 tenía prevista la salida la primera de las modalidades, los ciclistas, mala época para ellos, por el frío digo. Ahí teníamos a Inma montada sobre su bicicleta dispuesta a darlo todo. No hubo retraso y a la hora prevista tomaron la salida. Inma completó el recorrido ya con una climatología bastante adversa con respecto a como salieron. Las nubes que asomaban terminaron de cubrir los cielos y comenzó a llover pasadas las dos de la tarde convirtiendo la jornada en un tempestuoso día. Pero ahí estuvo ella entrando en meta y terminando felizmente la prueba.
Poco después tuvo la salida de los corredores de la prueba de Trail y la de Ultra Trail, en esta teníamos a varios miembros. En la Trail contábamos con Moya, Antonio Vargas Jr. y Pepi. Para no perder la costumbre Pepi se subió al cajón, primera en su categoría, Antonio Vargas también lo hizo, 2º en su categoría y 14 en la general…y Moya no subió, pero terminó muy bien; enhorabuena para los tres. En la modalidad de Ultra teníamos a Salva, al cual también le ha pillado la parte más fea del día. A la hora de escribir esta crónica no tengo noticias de como le ha ido el discurrir de la carrera, deseando que haya podido terminar.
Y por último teníamos una modalidad un poco más corta de unos 6 kilómetros aproximadamente que estuvieron: Flory con su hijo Nicolás, María Pozo, también con su hija, Paco Rojas…igualmente con su hija, Ana Rosa y Reme. No por corta era un paseo, había que bajar al Tajo y subir por los Molinos y la puerta del Viento para salir al Campillo. Aunque esta modalidad no era competitiva, el pequeño Nicolás tuvo el privilegio de llegar el primero a la meta. Muchas felicidades para todos los participantes en la prueba en general y muy particularmente a los compañeros nuestros.
También felicitar a la familia Bejarano que hoy estuvieron en el Cross de Antequera, tanto Juan María como su hija Laura, consiguiendo el subcampeonato de Málaga. Muchas felicidades también para ellos. La juventud viene empujando fuerte.
Hay muchas fotos que podéis ver y descargar en los siguientes enlaces:
La próxima carrera en Ronda será el HoLe, espero estar en condiciones de participar en ella, al menos con garantía de terminar. En medio hay algunas que iré recomendando, por lo pronto está la de Alcalá del Valle, la IV carrera del Esparrago, el 14 de abril.
Venga, vamos esos lesionados, arriba el ánimo...a todos ¿eh?

El próximo sábado nueva salida…con la mejor compañía.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.