Subida a la ermita de La Escarihuela


Hoy amaneció un buen día para disfrutar de él. Con una temperatura bastante buena, sin demasiado frío. Estamos a tan solo una semana del HoLe y hemos realizado un recorrido de unos 23 kilómetros.

Estuvimos para la salida un nutrido número de amigos, a saber: Rosi, Ana Jesús, Virginia, Belén, Juanma Becerra, Piru, Pepín, Luis (pero no Sierra, qué está desaparecido, otro Luis), Jesús, Antonio, Moya, Lara, Paco, Salva, Joan Marc, un amigo nuevo que vino hoy, Alejandro y yo.

Salimos pasadas un poco las 7:30 y lo hicimos cumpliendo lo proyectado que teníamos para esta semana, o sea después de subir por el polígono y llegar hasta la Dehesa bajamos hacia la cornisa del Tajo, camino bastante técnico, que aún no le han dado por arreglar, ya que desde la Dehesa hasta los Descalzos Viejos ya está asfaltado desde hace bastante tiempo. Llegamos hasta el puerto de La Muela y desde ahí siguiendo el camino que nos encontramos a la izquierda después de pasar la verja que da al Duende, que por cierto sigue cerrado, llegamos hasta el partido rural de Hoyo Tabares. Subimos por el cortijo Grande hasta llegar a la ermita de la Escarihuela, a pesar de la lluvia caída durante esta semana, los caminos están muy transitables, encontrándonos solo algunos charcos puntuales. Después de hacernos las fotos correspondientes en lo alto de la susodicha ermita bajamos por el zigzagueante camino hasta la carretera que une Montejaque con Benaoján, y antes de llegar a la población giramos hacia la izquierda para iniciar una nueva subida, esta vez el Camino Viejo de Ronda, éste, no sé con qué intención también ha sido recubierto de hormigón, aporto unas fotos de cómo se encontraba hace algunos años, después de bajar por encima de la cueva del Gato seguimos por la Cañada Real del Campo de Gibraltar hasta llegar nuevamente al paso a nivel del partido rural de Hoyo Tabares y subimos por el mismo camino que habíamos bajado anteriormente terminando nuevamente en Suritama el recorrido de hoy. Como dije al principio, ha sido un excelente día, la temperatura subió considerablemente según el pasar de las horas, en general y como siempre lo hemos pasado estupendamente. No perdonamos la cerveza del final por eso de recuperar los electrolitos perdidos.  
Aspecto del Camino antes de hormigonarlo


Las fotos están à AQUÍ

El sábado próximo se disputa el HoLe y dado que algunos compañeros estaremos en él, no marcaremos ninguna ruta por lo que la próxima ya será en abril.

Seguimos entrenando. No nos olvidamos de ellos...ánimo para los lesionados. 

¡¡Enhorabuena para el nuevo abuelo del grupo!!


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.