HoLe 2017 enhorabuena para todos.


Fin de otro HoLe. Gran expectativa había este año debido a las controvertidas carreras celebradas anteriormente en nuestra ciudad a raíz del cambio de dirigentes en el consistorio rondeño. Gran cambio el producido con respecto a las anteriores pruebas, no era demasiado difícil, tan solo había que continuar lo que ya estaba en marcha y a ser posible, mejorarlo en la medida de lo posible.

Comenzaré con una evocación especial para nuestra compañera Inma ya que tuvo una desgraciada caída que le obligó a abandonar la carrera, como dice Pepi, más dolorida en su orgullo que en su cuerpo. En nombre de todo el grupo le damos esos ánimos necesarios para que se recupere bien pronto. Y como no, un recuerdo muy especial para Joan Marc, qué fantástica carrera hizo, todos nos sentimos orgullosos de verlo entrar en meta con nuestra camiseta.

Con mucho frío amaneció el sábado, también muy nublado y todos mirando el cielo haciendo cada uno de nosotros nuestras propias predicciones acerca de si llovería o no. Comenzamos a reunirnos bien temprano para ir tomando fuerzas desayunando. Para cuando llegamos a las inmediaciones de la Alameda ya había un gran ambiente de atletas dispuestos a quitarse el frío corriendo. Después de saludar a nuestras “Chicas del triciclo”, cosa que tuvimos que hacer muy rápido porque tenían que dirigirse hacia el cajón de salida ya que ellas salían a las 9:30, nos fuimos los marchadores-corredores hacia las escalinatas de la iglesia de la Merced para hacernos la tradicional foto. Oímos el chupinazo que daba salida a las bicicletas y las vimos marcharse. Una vez salidas, éramos nosotros los que nos fuimos dirigiendo al cajón de salida para emprender nuestra salida, prevista para las 10:00, últimas fotos antes de la salida, abrazos, deseos de buena carrera y después de algún problemilla con el mechero que debía encender el cohete que daba paso al inicio, por fin prendió éste y salimos todos los corredores, unos con 50 kilómetros por delante y otros con 30. Ha habido un cambio radical del recorrido, al menos el de los corredores, el de bicicleta lo desconozco y no sé si ha sufrido modificación con respecto al pasado año, casi todo ha discurrido siguiendo el trazado de los 101 kilómetros, a excepción que al llegar al cortijo de Los Aguilares y para llegar hasta Arriate lo hicimos siguiendo el arroyo de La Ventilla. Los caminos estaban muy transitables ya que no ha llovido en los días anteriores a la carrera, incluso el paso del arroyo de La Ventilla se hizo sin mayores dificultades a pesar de no haber dispuesto ningún pontón para tal menester. La parte de Sijuela igualmente estaba bastante bien, algo de barro, pero sin dificultar para nada la carrera. Última parte muy severa al llegar al llano de la subida de Los Molinos teniendo que desviarnos hacia la cuesta del “Cachondeo”, donde las piernas ya casi no permiten excesos y los músculos, sobre todo los gemelares tienden a extenderse en demasía, pero, aun así, carrera con un excelente recorrido, muy atractivo y de hermosos paisajes. También la organización como dije anteriormente ha mejorado en relación a las anteriores, los avituallamientos en su justa medida y bien repartidos. Mención singular para Mari Montes en el avituallamiento de Montejaque, donde había como todos los años había una importante dosificación de azúcar con la exquisita torta de chicharrones que allí ofrecen.

Suerte dispar para los nuestros, donde tuvimos dos retiradas, una la de Inma, mencionada anteriormente, debido a una infortunada caída y otra la de José Lara que tuvo que hacerlo por una lesión de tobillo. Los demás todos llegamos a la meta, las chicas que lo hicieron en bicicleta, los marchadores y los corredores, felicidades para todos…y los abuelos del grupo, que no lo hicimos mal.
Como colofón tuvimos dos podios, Pepi que volvió a subirse al cajón, le da igual la modalidad en que lo haga, es la enésima vez que lo hace. Y con permiso de él, nos haremos partícipes del gran triunfo de Joan Marc como ganador absoluto de la carrera. Emotiva, emocionante y enternecedora es la imagen que nos dejó de la entrada en meta de éste gran corredor y mejor persona. Tampoco quiero dejarme atrás a Antonio Vargas Jr., que realizó una excelente carrera quedando el primero en su categoría.

No queda más que darle la enhorabuena a este pequeño, pero grandísimo, grupo, a todos en general, a los que estuvimos y a los que no, porque también son partícipes del mismo, y a los ganadores en particular por sus logros, a los amigos que nos siguen semana a semana y nos apoyan en las carreras. Gracias a Ana Rosa por su participación en los distintos avituallamientos a lo largo del recorrido, a la otra Ana Rosa por sus fotos y a todos los amigos que nos hicieron fotos también y tuvieron la amabilidad de mandarnos las mismas. Enhorabuena para la organización, voluntarios, Protección Civil, Policías y demás colaboradores del evento, ha estado realmente bien y deseamos que lo sigan haciendo igual en próximas carreras.

Las fotos de este año podéis verlas en los enlaces siguientes:

El sábado que viene seguimos con nuestras salidas, el miércoles la ruta.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...