Sábado 19, El Polear y Ruta de los Bandoleros.

Cambio casi radical de la meteorología de un día para otro, completamente cubierto amaneció hoy amenazando incluso con llover, también la temperatura ha bajado algún que otro grado.

Puntuales como siempre, a las 7:00 ya estábamos en el bar Paco, Juanma Piru, mi primo y yo. Para la salida se nos unieron Pepi, Jorge, Juan Carlos….que sigue probando, probando y Ana Velasco…que hoy ha pasado con nota alta el examen de acceso y reconocimiento a nuestra asociación…ánimo Ana, que eso no es nada, más tarde un poco de detalles. Y cayendo un poco de chirimiri y con una espesa niebla nos pusimos en marcha para recorrer la ruta que teníamos prevista para hoy que paso a detallarla; nos dirigimos hacia el cerro de La Pastora…para ir calentando hasta coronar el Puerto Bilbao, continuamos por los Llanos de Aguaya hasta la encrucijada donde se bifurcan los caminos que van para la pista de avionetas, Lifa y el Pilar de Coca, nosotros nos fuimos por éste último hasta llegar a dicho pilar, bajamos hasta la carretera del Burgo, en dicha bajada nos encontramos con algunos colegas del Km. 1 que venían subiendo e hicimos una pequeña parada con ellos, intercambio de saludos…tal y tal y hala….a seguir, cruzamos el tramo que nos separa del carril que va para el puente de La Ventilla y que es la Cañada Real de Granada a Córdoba, en mitad de éste camino nuestra amiga Ana Velasco decidió que era el momento de entrar en la asociación y sin pensarlo dos veces…se tiró contra el suelo…así como se tiran los futbolistas sobre el césped para celebrar un gol, nosotros le dijimos que tampoco era necesario, pero bueno….ya que lo había hecho..¡¡bienvenida al club!!...venga Anita…un par de días y como nueva. Y sin más contratiempos seguimos nuestra marcha, Juan Carlos probando, probando se vino por la vía adelante para Ronda en el paso a nivel de Los Aguilares y nosotros pasado el puente seguimos hacia La Parchite por la Cañada de Osuna para llegar al Puerto El Monte, subimos por la cuesta de Salinas hasta el cortijo El Polear y continuar por el Cordel del Puerto el Quejigal, una vez pasada La Tormentilla nos encontramos con el cruce que para la izquierda vamos para el Bigote de la Zorra y a la derecha….que fue hacia donde cogimos nos vamos hacia el cortijo de Charco Lucero y salir a la Ruta de los Bandoleros, giramos a la izquierda camino ya del puerto
El Quejigal, tuvimos que bajar un par de kilómetros por la carretera de Acinipo…o Ronda la Vieja, hasta llegar al desvío que baja hacia La Coronela y salimos a la Fuente La Higuera, ya casi estamos llegando a Ronda, una vez en el hotel Molino del Puente decidimos de subir por Badillo, así que cruzamos nuestro particular campo de golf hasta llegar a la subida de la pirotecnia, en la fuente Don Pedro hicimos parada obligatoria para beber y afrontamos la última cuesta hasta llegar a Suritama. Recortamos un poco la longitud del recorrido que se ha quedado en unos 38 kilómetros…bueno, tampoco está mal.

Por despiste Juan Carlos no ha salido hoy en fotos, disculpas, los demás… à AQUÍ
Próxima salida el sábado 26 de abril, algo más corta, mientras tanto seguimos entrenando.

Salud para todos, muchos kilómetros y a gastar zapatillas.