Seguimos

Último sábado de este otoño ya que el Solsticio de Invierno de este 2023 tendrá lugar el día 22 de diciembre, el mismo día de la lotería, que nos hará al menos más sanos, ya que lo importante es la salud. La hora exacta de este evento cósmico será a las 04:27, hora peninsular española, justamente una hora después en las islas Canarias.

Nosotros seguimos a lo nuestro y el tiempo a lo suyo. Con harto frío amaneció el día, igual que se acostó la noche. Y así, con poco más de tres o cuatro grados nos juntamos a las siete para tomar un café Pepín, Paco y yo y poco después, ya en Suritama aparecieron Pepi y Balbuena, con lo que completamos la plantilla de hoy.

Sirva esta pequeña crónica de cada semana solo para reflejar el lugar que pisamos cada jornada de sábado y como llevamos tantos las mismas parecerán repetidas. En el fondo no lo son, cada día que salimos es una nueva, con nuevas sensaciones, nuevas conversaciones, siempre son distintas, aunque el recorrido obviamente después de trece años escribiendo este blog es eternamente repetido en muchas ocasiones y este por supuesto no iba a ser menos.

Decidimos de ir hacia el cuartel de La Legión haciendo el recorrido en el sentido de las agujas del reloj. O sea, comenzamos subiendo por el polígono. Ciertamente que a esta hora de la mañana y en esta fecha el sol aun no ha salido. Comenzamos a ver la claridad de la mañana una vez que pasamos la barriada de la Dehesa y comenzamos a bajar camino de los Descalzos Viejos y la zona de pinos del Parque Periurbano. Al fondo ya veíamos con toda nitidez la silueta de las montañas que bordean Montejaque, con el peñón de Mures y el Hacho. Llegamos hasta el puerto La Muela ya prácticamente de día y bajamos hacia la Indiana para bajar por el lateral del cuartel de La Legión. Cruzamos el río Guadalcobacín y llegamos hasta las bodegas de Gonzalo Beltrán, pasado el puente de la vía del tren está el inicio de la ruta del Camino de Santiago. Será la que se inicia desde Ronda, claro que dudo que Santiago iniciase una ruta desde aquí. Nosotros desistimos de seguir porque se nos iba a hacer muy tarde. Lo que hicimos fue irnos hacia el hotel Ronda Valley, para nosotros siempre será la venta Don Benito. Accedimos a la vía del tren y paralelo a ella fuimos caminando por entre encinas hasta llegar a la cuesta de Badillo y ya subimos por el camino de la fuente de Don Pedro, completamente seca desde hace años. Cruzamos la vía del tren y subimos por la cuesta del Cuco hasta Suritama nuevamente desde donde salimos y fin de la caminata. Son poco más de diez kilómetros con bajadas y subidas. Hicimos algunas fotillos que están à FOTOS

El desayuno, como habitualmente hacemos, en el Berlanga.

Próximo miércoles anotamos otra salida para el sábado. Esta, la salida, ya será la primera del invierno.

Deseando que nos toque la lotería, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.