Iniciando el frío

  


   No es de lumbreras, lo que ocurre es que ya el que dijese que iba a llegar el frío acertaba seguro. No debió de pillar de sorpresa a nadie. Bueno, tampoco es que amaneciese nevando, pero sí que fue considerable el descenso de la temperatura. Además, la temperatura mínima del día se da al amanecer, justo después de la salida del Sol, porque la temperatura ha estado bajando durante toda la noche en ausencia del Sol. Y a partir del momento en que el Sol sale, la temperatura comienza a subir por acción de los rayos solares, pero aún tarda un poco de tiempo en notarse mientras se va acumulando el calor del nuevo día. Como en esta época nos pilla justo en ese momento lo sentimos y percibimos en nuestras propias carnes. Así, que todavía de noche estuvimos esta semana: Moya, Paco, Eduardo, Pepi, Pepín, Belén, Manga, Balbuena, Juanma y yo. Esta semana ha sido un poco atípica ya que Paco, Manga y yo tuvimos que esperar un poco después de hacernos la foto para efectuar nuestra salida por motivos laborares. El resto sí salió a la hora convenida y realizar el recorrido que teníamos previsto; quiere decir, bajar por el polígono hasta donde está ahora la policía para después cruzar por debajo del puente de la carretera de circunvalación y llegar hasta la almazara de Ronda. En el lateral de la derecha según se baja hay un camino que lleva hasta un paso a nivel sin barreras que hay que cruzar y doblar hacia la izquierda. Aquí nos encontramos un camino que llega hasta el de La Hedionda; lo de camino ya es un decir porque está totalmente asfaltado, o sea hecho carretera vamos. Siguiéndolo vamos a llegar al camino de Montejaque, donde está la venta El Polvorilla y yendo en dirección hacia camino de la Fuente de Don Pedro y antes de cruzar el puente de la vía del tren nos encontramos un desvío que llega hasta el paso a nivel, también sin barreras, que si lo pasamos y vamos hacia la cuesta que hay a la izquierda vamos a pasar por la antigua yeguada de Badillo y ya más antiguo todavía el cortijo Rondón, y llegar a la, también antigua, parada de sementales del Ejército. En este punto cabía la posibilidad de subir ya directamente por la fuente de Don Pedro, pero optaron, aún aquí no nos habíamos unido los tres que quedábamos, por ir hacia la venta Molino Rondón y llegar al cruce de los Padres Naranjos e iniciar un camino de vuelta por el mismo camino que habían realizado anteriormente pasando nuevamente por la venta El Polvorilla. Justo en este punto fue donde nosotros tres, Paco, Manga y yo, nos encontramos con ellos ya que salimos más tarde e iniciamos un recorrido inverso al que traían, habiendo quedado previamente cual sería el mismo para encontrarnos con todos y volvernos donde tuviésemos el encuentro. Y así todos juntos subimos por la cuesta de la Hedionda hasta llegar al punto de partida. Como siempre, los que quisimos nos quedamos a tomar el desayuno y citarnos para una nueva salida el próximo sábado. Las fotos semanales están à AQUÍ



No he tenido oportunidad de informarme si alguno de nosotros tuvo participación en la carrera urbana de Málaga, más conocida como la del Corte Inglés, celebrada ayer en la capital.

La próxima semana se producirá el habitual cambio horario de invierno. Quiere decir que tendremos una hora más y que cuando sean las siete de la tarde parecerá que ya son las doce de la noche. Así que habrá que esperar a la primavera para poder disfrutar de las largas tardes de sol. De momento no hay fecha para quitar esta medida. Ya que según el Boletín Oficial del Estado se prolongará al menos hasta 2026.

Yo el miércoles adelanto donde iremos el próximo sábado. Hasta entonces sed felices y disfrutad de la vida.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...