Huerto Malillo



 Saaaaludos y buenas noches, antes de nada, recordar que esta próxima madrugada cambian la hora.

 Todos los sábados son fantásticos...y el de hoy también. Hemos realizado un recorrido exigente, del que hacía tiempo que no hacíamos.


Hoy comenzamos con bastante frío al amanecer, bueno, ya era hora ¿no? y en un cielo con una casi ausencia total de nubes lucía una espectacular luna llena. Como es habitual cada semana, nos reunimos un poco antes de las siete y media los amigos que decidimos acudir, en esta ocasión fuimos a la cita: Juanma, Belén, Pepi, Balbuena, Katy y yo. Una vez cumplido el protocolo de la foto de salida nos montamos en los coches y pusimos rumbo a la cuesta de La Pastora y los Llanos de Aguaya hasta llegar a la antigua venta de Ramirón, lugar donde dejamos aparcados los vehículos e iniciar desde allí la caminata de hoy. Durante un buen rato hubo que ayudarse de luz artificial para visualizar o medio visualizar el camino que nos conduce hasta la cuesta que llega al río Grande. Ya a partir de aquí la claridad comenzó a ser más patente. Después de cruzar el puentecillo de madera comenzamos la primera de las cuestas que nos deparaba hoy el recorrido. Una cuesta no demasiado larga pero intensa en el desnivel. Una vez subida hay una cancela que tenemos que abrir y dejar cerrada cuando cruzamos para seguir nuestro camino, la Puerta Verde de Marbella - Ronda. A partir de aquí comenzamos una serie de bajadas y subidas que ya no dejaremos en todo el recorrido. Atravesamos el cruce que va hasta el cortijo de Melequetín y que también sube hasta las antenas. Siguiendo de frente a la derecha vamos dejando el arroyo de los Linarejos. El terreno estaba algo embarrado, aunque no mucho y muy transitable en todo el trayecto. Llegamos hasta las ruinas del cortijo Blanco donde se inicia una buena subida, además de con una pronunciada pendiente, bastante alargada. Finalizada esta rampa llegamos al cerro de los Castillejos. Antiguamente aquí había una angarilla y ahora hay una vaya que debemos de abrir también para cruzarla. A la izquierda vamos viendo ya todo el conjunto montañoso del Sistema Bético. Aquí tenemos unas continuas bajadas y subidas sin descanso antes de llegar al punto de destino que teníamos hoy como era el Huerto Malillo. Aquí hicimos una parada para beber un poco y comer algo. Nos deleitamos con el paraje tan fantástico que nos ofrece este lugar, remanso de paz y tranquilidad donde tan solo se escucha el canto de algún que otro pájaro y el discurrir del agua por el río. Una vez que Juanma hizo algunas fotos comenzamos la vuelta. Aunque también es de continuas subidas y bajadas se hace más llevadero el camino de regreso ya que las considerables subidas se hacen hacia la fuente de Malillo. Con el frío ya mitigado por el sol y las cuestas regresamos hasta donde habíamos dejado los vehículos. Hicimos un total de casi 14 kilómetros bien intensos



Esta semana el reportero gráfico nos hizo bastantes fotos que están como siempre subidas a la red y se pueden visualizar à AQUÍ.

Y como siempre, después nos fuimos al restaurante Berlanga a reponer fuerzas, que hoy perdimos bastantes.

La próxima semana estaré ausente y no iré a la ruta. Tampoco me dará tiempo a escribir un recorrido.

Algunos compañeros estarán en la gran Vuelta al valle del Genal participando con una asociación contra el cáncer, Balbuena y Paco Lora son seguros, no sé si alguien más estará en este evento.

Yo volveré el día 11 de noviembre nuevamente.

Como de costumbre os deseo que seáis felices y aprovechéis la vida al máximo.

Si leéis esto antes del domingo no olvidéis cambiar la hora.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...