Sábado de salida y carrera



 Saludos y bienvenidos una semana más.

En la mañana del sábado tuvimos un nuevo encuentro de amigos para realizar una caminata por las inmediaciones de la ciudad. Como es habitual nos reunimos un poco antes de la salida para tomar un café. Nos congregamos en esta ocasión: Guiles, Moya, Paco, Belén, Mari Carmen, Juanma, Julián, Pepín y yo.

Amaneció una buena mañana, a tan temprana hora la temperatura rondaba los quince grados. Casi apetecía llevar algo de manga larga: incluso algunos compañeros así lo hicieron.

Ya a mediados de septiembre es carente la luz natural en esta hora que salimos. Lo hicimos en dirección ascendente del polígono por calle Genal y Fernando de los Ríos hasta llegar a la salida del mismo por calle Sevilla. Cruzamos la pasarela peatonal sobre la calle y bajamos hacia la barriada de La Dehesa por la urbanización Parque del Sur. Aquí ya salimos del casco urbano para bajar por la casa Grazalema y la bodega de los Descalzos Viejos. Seguimos la bajada por la cornisa del Tajo hasta llegar al puerto de La Muela. En este punto giramos a la derecha hacia el camino que baja hasta la carretera de Benaoján. Así llegamos hasta el cuartel de la Legión. Bajamos el camino lateral a dicho cuartel por la cañada real de Sevilla. Pasamos el río Guadalcobacín y atravesamos el paso bajo la línea ferroviaria junto a la bodega de Gonzalo Beltrán. Después de subir la pequeña cuesta que nos encontramos a la derecha una vez salimos del túnel nos encontramos con la carretera de Sevilla la cual hemos de atravesar para entrar directamente en el patio del hotel...primero venta Don Benito, por el cual los más antiguos lo conoceremos siempre, ahora Ronda Valley y antes no recuerdo cómo. Por ahí pasamos y un poco más adelante por la puerta de otro hotel, el Molino del Puente. Accedimos a la línea ferroviaria de Algeciras Ronda y proseguimos siguiendo el camino de Montejaque a Arriate, que discurre junto a la vía hasta el paso a nivel que sube por las instalaciones de la antigua Yeguada de Badillo y llega a la antigua parada de sementales del Ejercito. Aquí todo es antiguo, será que llevamos ya mucho vivido y nosotros también empezamos a serlo. Aquí ya entramos en el camino de Las Monjas y la Vizcondesa y llegamos a la fuente de Don Pedro. Después de estar indagando un poco en el nombre de caminos, creo que esta subida que siempre la hemos llamado por el nombre de la fuente recibe el nombre de “Camino de Ronda a Setenil”. Intentaré confirmarlo en nueva indagación. Pues después de subir esta cuesta ya sí llegamos hasta la finca del Cuco y el camino que tiene el mismo nombre y llegando al final del mismo también coincide con el final del trayecto donde obviamente dimos por concluida la ruta. Además, aquí nos despedimos porque el establecimiento donde desayunamos habitualmente estaba cerrado. Algunas fotos hicimos y se pueden visualizar à FOTOS



Por la tarde se desarrolló en nuestra ciudad la “I Carrera solidaria Ronda Ruta 091” con un gran éxito de participación. Más de mil participantes, entre corredores y marchadores, aparte también de una excelente participación de pequeños, tomaron la salida pasada las seis y media de la tarde. Los corredores hicieron un recorrido de poco más de nueve kilómetros y los marchadores, en principio era un poco más de esos nueve kilómetros, pero se quedaron en algo menos a instancias de la Policía Local, desconozco en cuanto se quedó finalmente la longitud del recorrido, supongo que por el tema de cortes de tráfico en la ciudad. También buena afluencia de público en las inmediaciones de la calle Virgen de la Paz y plaza del Teniente Arce donde se celebraba el evento. Por lo que a nosotros respecta tuvimos participación en los nombres de Paco López, Alejandro y Paco Lora en la modalidad de corredores y Belén, Moya y Juanma en la variedad de marchadores. Enhorabuena en nombre de nuestra comunidad de amigos A las 7 en el bar a todos ellos; les damos las gracias por su participación y representación. Un abrazo para todos ellos                  


Y así concluimos nuestra jornada del sábado y damos paso al próximo miércoles donde anticiparemos un nuevo recorrido para el siguiente sábado. Como siempre a las siete en el bar.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...