Otro día más


 


Tiempo nuevamente de competiciones populares. Esta semana se celebró en Ronda la novena edición del Homenaje a la Guardia Civil. Recorrido un poco más corto que en años anteriores, pero no por ello dejan de ser 24 kilómetros, todos ellos por senderos y caminos montañosos con sus cuestas ascendentes y descendentes. Este año ha habido un cambio de recorrido ya que habitualmente esta carrera subía hacia el poste repetidor de Sierra Hidalga para volver por el refugio de Quejigales y la Puerta Verde. En esta ocasión el recorrido consistió en bajar por el parque Periurbano para ir hacia el Bigote de la Zorra, camino del puerto El Monte al Puerto El Quejigal (lo que conocemos como el Vértice de Salinas) y en el cruce del cortijo Madrid bajar hasta los Pinos del Marqués, Los Frontones y subir por el mismo sitio de bajada. Este fue básicamente el recorrido. Tuvimos dos representantes por parte de nuestro grupo, Julián Jorquera y Paco Rojas. Bueno en realidad también hicieron la prueba el hijo de Paco Francisco Javier Delgado y su primo José Manuel Caballero que participaron con el nombre de A las 7 en el bar . Excelente la participación de todos. Felicitaciones para estas personas . Paco incluso recibió un premio por quedar en segundo lugar en la categoría de Veteranos E. Bravo por todos. Les damos las gracias por la representación de nuestro grupo y nos sentimos orgullosos de que lo hicieras llevando este nombre.



Por nuestra parte, también hicimos una salida como cada sábado. Pepín, Paco, Juanma, Belén y yo fuimos los que estuvimos presentes en esta ocasión. Con una mañana ya impropia del otoño, a estas alturas debería de hacer un poco más de frío y dejarse de caer ya un poco...o un mucho de lluvia, salimos fieles a la tradición rondando las siete y media de la mañana. En esta oportunidad bajamos por el polígono para ir hacia la pista de atletismo y pasar por la parte trasera, ahora ya está habilitado este paso después de dar por terminada la construcción de la nueva piscina municipal y accedimos a la urbanización abandonada de la Cruz de San Jorge, aquí si tuvimos que sortear unas vallas ya que están de obras rehabilitando la carretera que estaba completamente destrozada. Bajamos al barrio de Padre Jesús y nos dirigimos hacia Los Tejares, dejamos este camino para seguir por el camino del Quejigal y camino Bilbao, subimos la cuesta del Vinagrero y culminamos el puerto Bilbao ya en los Llanos de Aguaya. Nos dirigimos hacia la cuesta de la Pastora y en este punto nos encontramos con Joan Marc que se volvió para acompañarnos en el último tramo que nos quedaba que era llegar al polideportivo y después de cruzar la avenida de Málaga y por detrás de la urbanización Almocábar llegamos hasta el punto de salida, o sea a Suritama. Allí dimos por concluida la caminata de hoy. Por cierto...recuerdos para todos de Joan. Después nos fuimos a ingerir el desayuno como siempre al hotel Berlanga.

Las Fotos.

El próximo sábado más. Los que quieran venir a dar un paseo por los alrededores de Ronda estamos a las siete y media en Suritama. El miércoles adelantamos una propuesta de donde ir.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...