Veranillo de San Miguel

 



Bueno, no me olvidé de escribir la pequeña crónica del pasado sábado, entre bodas, obras, familia y demás, literalmente no he tenido tiempo material de sentarme delante del teclado para echar un rato de escritura. Paso ahora a describir un resumen del recorrido que hicimos el anterior sábado primero de octubre y a continuación los que haremos el próximo.

Tuvimos dos incorporaciones en esta jornada, para la cual estuvimos:  Paco, Mari Carmen, Belén, Juanma, Julián, Pepín, Balbuena, Katy, a dos que engañé...Alberto y Fran y yo. En realidad, vinieron porque quisieron y estuvieron muy bien. Eso sí lo de las cuestas les pilló un poco de sorpresa. Hicimos un recorrido circular. Primero subimos el polígono hasta la barriada de la Dehesa y nos dejamos caer por el pinar que llega al puerto de La Muela. Seguimos por la senda que lleva al lateral del cuartel de La Legión que pertenece a la Cañada Real de Sevilla y llegamos al puentecillo que cruza el río Gaudalcobacín. Este es el punto más bajo, así que a partir de aquí se acabaron las bajadas y comenzaron las subidas. Pasamos por las bodegas de Gonzalo Beltrán (Copero) y cruzamos la carretera hacia la antigua venta de Don Benito, que para los más antiguos siempre será eso...Don Benito, ha cambiado varias veces de nombre y ahora es Hotel Ronda Valley, me lo preguntaron al cruzar por el patio del establecimiento y no lo recordaba. Pasamos por el antiguo trazado de la carretera de Sevilla hasta el hotel Molino del Puente. Cruzamos el paso a nivel a la misma puerta de la entrada al cuartel de La Legión y siguiendo el sendero paralelo a la vía del tren llegamos a la subida de la yeguada de Badillo, desconozco si ha cambiado de nombre ya que lo que sí a cambiado es de dueños. Nos dirigimos hacia la fuente de Don Pedro y subimos casi el kilómetro que tiene de longitud hasta llegar a la última que nos quedaba, la cuesta del Cuco y ya estábamos nuevamente en el punto de salida. Nos quedamos a tomar un refrigerio en el hotel Berlanga y recuperar fuerzas. Las fotos que nos hicimos...o que nos hizo Juanma, están en el enlace ese à FOTOS. Y eso fue todo lo que hicimos. Hizo un poco de frío a la salida, pero subiendo la cuesta la mayoría ya venía sudando.

Para este sábado tenía previsto la subida al Hacho de Montejaque. Pero por motivos diversos no me va a ser posible, así que propongo dejarla para el próximo sábado ya que me gustaría hacerla. Y este podríamos hacer la vuelta hacia la cuesta del Vinagrero. Bajando por la Cruz de San Jorge hasta Padre Jesús y yendo hacia Los Tejares, subimos hacia el Vinagrero y bajamos por La Pastora o el que le apetezca algo más largo ir hasta el pilar de Coca y bajar por el Patronato. Este último son unos 14 kilómetros, así que el más corto serían unos 10 más o menos.

Frío no hará, seguimos inmersos en el veranillo de San Miguel...o el veranillo del membrillo.

Este sábado también es la prueba de Homenaje a la Guardia Civil, de los únicos que tengo constancia que van a participar de nuestro grupo son Paco Lora y Julián. No sé si alguien más tomará la salida en la carrera. De todas formas, mucha suerte para ellos, que hagan una excelente carrera y que se lo pasen genial. Estaremos pendientes de su participación. Ánimo para todos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...