Pasan los meses.

 


Salimos nuevamente este pasado sábado. La temperatura ha dejado de ser de un frío extremo y aunque se preveía un poco de lluvia, no lo hizo en ningún momento. La rapidez del sol por aparecer en el horizonte es cada día más patente por lo que a la hora que salimos las sombras ya van dando paso a las luces. En esta ocasión estuvimos desde bien temprano: Paco, Pepín, Carlos y yo. Para salir se unieron Juanma, Fran Balbuena, Belén y Katy. Posamos para las primeras fotos de la mañana y a las siete y media arrancamos a iniciar la ruta.



Lo hicimos dirigiéndonos a la cuesta del Cuco y a continuación bajar por la carretera, porque ya no es un carril, de la fuente de don Pedro, que después de mucho tiempo ha vuelto a brotar el agua. Pasado este punto nos desviamos hacia la izquierda para ir camino de la parada de sementales del ejército. Bajamos lindando la yeguada y pirotecnia de Badillo hasta llegar al camino que conduce a las puertas del cuartel de La Legión. Aquí cruzamos el paso a nivel que allí se encuentra para acceder a la parte lateral del hotel Molino del Puente. Justo al salir, a la derecha, se encuentra el camino que sube por el barrio de Las Latas y que llega hasta la misma fuente de La Higuera. Si seguimos el curso natural de la carretera nos adentraremos en el camino de los Contrabandistas. En lugar de eso seguimos un carril claramente delimitado que nos encontramos de frente a nosotros. Este sube directamente hasta la carretera de Ronda la Vieja, pero nosotros nos desviamos a la mitad en un desvío que accede al cortafuegos de La Coronela. Este camino es un paraje muy bonito, con continuas subidas y bajadas, rodeado de una inmensa arboleda, en su mayoría encinas y quejigos y desde donde podemos visionar perfectamente la ciudad de Ronda en toda su cara norte. Llegamos hasta el camino de hormigón que sube hasta el cortijo de Montecillo e iniciamos la pronunciada bajada que nos lleva hasta el cruce de la subida a Los Frontones, cruzamos el puentecillo sobre el río Guadalcobacín y de ahí hasta el Llano de la Cruz. Fuimos hacia el camino de la Hedionda, también en pleno proceso de “modernización”. Pasamos la “casa de las muñecas”, la partida de Los Morales y así llegamos nuevamente hasta el paso a nivel del carril del Cuco. Subimos hasta Suritama y dimos por terminada la ruta de este sábado. Casi 15 kilómetros muy buenos y bonitos. Disfrutamos del paisaje y de la compañía de los amigos. No pudimos desayunar juntos debido al cierre de todos los bares. Las fotos que hicimos están en el enlace FOTOS.

El próximo sábado volveremos a realizar una nueva ruta. Estaremos a la misma hora de siempre en las instalaciones de Suritama para salir. El miércoles adelantamos la ruta que haremos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas mientras podamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...