Bienvenidos nuevamente

Bienvenidos otra vez después de dos meses sin aparecer por este blog.

Queremos comenzar el año retomando nuevamente la tradición rutinaria de pequeñas crónicas acerca de las salidas que habitualmente hacemos los sábados. Así como cada miércoles adelantaremos el recorrido que haremos dichos sábados.

En esta ocasión, dos de enero de 2021, nos reunimos Paco, Pepín, Carlos Javier y yo. Una mañana muy gélida. El termómetro bajaba de cero un par de grados a las siete de la mañana. Aún sigue siendo de noche a esa hora. Después de un café para intentar entrar un poco en calor nos pusimos en anda. Salimos en dirección a la cuesta del Cuco para después de pasar la vía del tren bajar por la cuesta de la Hedionda. Reseñar, para los que hace algún tiempo que no pasan por ahí, que están “arreglándola”, lo que en un futuro próximo significará que el tráfico rodado aumentará considerablemente. Después de pasar la Casa de las Muñecas y el complejo Ronda Resort atravesamos el paso a nivel que allí se encuentra. Llegamos hasta el Llano de la Cruz y giramos a la izquierda, digamos hacia la venta El Polvorilla. En el cruce que nos encontramos algo más adelante y que sube hacia Los Frontones tiramos otra vez hacia la izquierda hasta llegar a los puentes que se encuentran bajo la vía del tren, nos fuimos por el camino que hay a la derecha y que lleva a un nuevo paso a nivel. Después de pasarlo nos fuimos hacia el cuartel de La Legión y...vuelta a cruzar otro paso a nivel; hasta tres llegamos a cruzar en el recorrido. Llegamos hasta el hotel del Molino del Arco y seguidamente al antiguo Don Benito, ha cambiado tanto de nombre que realmente no sé como se llama ya. Tuvimos que cruzar la carretera de Sevilla para llegar a la zona de la Indiana. Subimos por el lateral del cuartel y llegamos a la carretera de Benaoján. Hay que subir unos doscientos metros más o menos para llegar al camino que ya llega hasta el puerto de La Muela y desde allí subimos por el camino que bordea la cornisa del Tajo hasta llegar a los Descalzos Viejos. Salimos a la barriada de la Dehesa y bajando el polígono llegamos nuevamente a Suritama...todo eso para hacer algo menos de catorce kilómetros. En definitiva, hemos pasado una buena mañana, con mucho frío eso si, pero muy buena. Ya una vez terminado el ejercicio físico nos fuimos a desayunar. No hicimos más que una foto que es la que acompaño en el encabezamiento.

El miércoles nuevamente propondremos una nueva ruta para el sábado.

Feliz Año Nuevo para todos.

Salud y kilómetros...y a gastar zapatillas.