Mañana de mucho frío. 16 de noviembre

Como era de esperar, la mañana de ayer amaneció con un frío muy intenso. Cero grados marcaba el termómetro a la hora que, como cada sábado convenimos para salir, las siete de la mañana.

Contamos para ello con: Ana Jesús, María Pozo, Belén, Juanma, Montse, Laura, Antonio, Julián y yo. Pasadas las siete treinta, después de unos minutos de cortesía nos fuimos por la cuesta del Cuco hacia el Llano de la Cruz. Pasamos la casa de los Padres Naranjos y nos dirigimos hacia el río, una vez cruzado el puente giramos a la izquierda para comenzar la subida hacia el cruce que nos conduce a la finca de La Amarilla. Nosotros, a unos doscientos metros aproximadamente, donde el camino se bifurca, seguimos por el que se desvía hacia la izquierda. El de la derecha es el que continúa hacia dicha finca de La Amarilla. En este lugar desde hace doscientos años una comunidad de religiosas comenzó a elaborar aceite de oliva haciendo uso del fruto de olivares centenarios. El aceite producido en este olivar, LA Amarilla, siempre ha tenido una gran fama entre los lugareños al ser un producto de una calidad única y excepcional. La familia Gómez de Baeza, propietaria de LA Amarilla, decidió continuar la tradición de las monjas y comenzar la producción y comercialización del mejor aceite orgánico de Andalucía, fundando en los años 90 LA ORGANIC. Subiendo una fuerte pendiente vamos dejando a la izquierda la finca de Montecillo. Este camino lo encontramos hormigonado justo hasta donde acaba la subida. De pronto nos encontramos con una bajada y otra subida sin descanso alguno, rodeados de grandes encinas, hasta llegar al llano donde podemos contemplar unas espectaculares vistas de la serranía de Ronda con esta a sus pies. A continuación, volvemos a iniciar otra subida atravesando un lugar plantado de olivos que hemos de atravesar y una vez acabada esta subida llegamos a la portada del paso canadiense que nos da acceso al carril que a su vez llega hasta el camino entre puerto El Monte y el puerto El Quejigal. Nosotros giramos hacia la derecha. A la izquierda dejamos una de las muchas bodegas que están emplazadas en toda nuestra comarca: Bodegas Doña Felisa en el paraje de Chinchilla. Una vez llegamos al cruce que viene desde Setenil por la Ruta del Bandolero, nos desviamos a la derecha para adentrarnos en el camino que conocemos como el Bigote de la Zorra, que circula paralelo al que anteriormente habíamos subido. Por consiguiente, este se trata de una larga y pronunciada bajada que nos va a conectar con el anterior, recorriendo a partir de entonces el mismo camino que habíamos tomado unas horas antes en sentido contrario. El frío seguía siendo el mismo, solo que con el esfuerzo de la caminata el cuerpo había conseguido mitigar en parte. Veinte kilómetros muy bien llevados a pesar de las continuas subidas y bajadas que componían el recorrido de hoy.

Hicimos algunas fotos que ya están subidas a la red y podéis encontrarlas à AQUÍ LAS FOTOS

Para rematar la mañana nos tomamos un tentempié y entrar un poco más en calor en el restaurante del hotel Berlanga.

La previsión para la semana que viene es de algo de lluvia, pero aún es pronto para asegurarlo de forma concluyente. El miércoles habrá una nueva propuesta de ruta para el sábado.
Hasta entonces...salud, kilómetros y a gastar zapatillas.