Inicio de agosto.



Hoy dejamos a la improvisación la ruta a seguir. Una vez estuvimos los componentes de la alineación titular de hoy trazamos la misma. Esta ha sido la formación de hoy: Pepín, Paco, Charly, Ana Jesús, Paco Manga, Joan Marc y yo.

Partiendo a las siete treinta en punto, bajamos por la cuesta del Cuco hasta llegar a la bifurcación de la Fuente de Don Pedro y la Hedionda, bajamos por la segunda para pasar por la casa de la Heredad de los Dolores; esta construcción se debe a la condesa de Guadalevín, Doña Carmen Abela García (1849-1924), importante figura de la burguesía de la ciudad de Ronda. Este jardín parece haber sido realizado por los mismos años, en los que la duquesa de Parcent encargó la ejecución de su jardín de la Casa del Rey Moro a Nicolás Forestier, a quien también se atribuye la realización de este jardín de la Finca de los Dolores. Además, está demostrada la intervención de uno de los escultores malagueños más importantes de la primera mitad del siglo XX, Enrique Marín Higuero (Arriate 1873 – Madrid 1951), autor de la hermosa y monumental esfinge modernista, que preside la terraza más elevada de las cinco, que conforman el jardín. Una edificación con su singular historia. Seguimos nuestro camino hasta llegar a la finca de la Hedionda, allí giramos hacia la derecha para seguir el camino que va paralelo a la vía del tren y que nos lleva hasta Arriate. Después de atravesar la vía del tren iniciamos la subida hacia el cortijo de Laura, lo que antiguamente llamábamos la antena, que por cierto ya no se encuentra allí. Aquí hicimos un pequeño receso y nos agrupamos todos, aunque en realidad íbamos bastante juntos todo el camino. Proseguimos la marcha después de hacer algunas fotos para el recuerdo. Llegamos al camping “El Cortijo” y decidimos de subir por la Laguna de Espejo hasta salir a la antigua quesería Rondeña. Cruzamos la carretera de Ardales y nos adentramos en la Partida de Santa María, lo que conocemos por la Cañada Real. Bajamos por el antiguo hospital y dimos por finalizada la carrera de hoy en la plaza del juzgado. Como siempre contamos con una fantástica compañía, eso sí...llorando como tiernos infantes, todos con achaques, dolores, trastornos, molestias etc., o casi todos. Pero a la postre lo pasamos genial, que es de lo que realmente se trata, pasar una buena mañana de deporte.

Las “afotos” que hicimos à AQUÍ

Seguimos con las salidas veraniegas en plan de mantenerse bien. El próximo miércoles subiré una nueva ruta para el sábado. Puede venir todo el que quiera, nos adaptamos a todos, podemos ir corriendo o andando, también combinando, estamos abiertos a todos.

Pasadlo bien, el verano es para disfrutarlo. Enhorabuena los que están de vacaciones.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...