Finales de agosto



Las mañanas van retrasando notoriamente la aparición del sol, pronto será noche, claro síntoma de que se acaba el verano y el otoño irá dando paso al invierno...y así continuamente. Nosotros seguimos igual, sin pausa, pero sin prisas; con celeridad y rapidez algunos, con dilación y tranquilidad otros. Esta semana nos congregamos a las puertas de Suritama: Paco (Manga), Eduardo, Flory, Paco, Pepín, Bejarano y yo; un poco más tarde se incorporaron, al llegar a la Avda. de Málaga, Joan Marc y Nono.

Hemos ejecutado el recorrido que ya teníamos previsto para esta semana; así que salimos en dirección al antiguo hospital, después de atravesar el paso subterráneo de la vía del tren enfilamos la C/ Santa María, aunque nosotros conocemos esa zona como la Cañada Real. Esta es concretamente la Cañada Real de Ronda a Osuna, al llegar a la carretera cruzamos esta para adentrarnos en la zona de la Laguna de Espejo y así llegar hasta el camping El Cortijo. Aquí tuvimos la primera reunificación de los componentes que íbamos ya algo estirados. Continuamos la marcha ya en dirección a Arriate y bajamos la pronunciada cuesta hacia esta localidad por la parte paralela a Laura, este se llama Carril del Espejo y se une con el de La Encinita antes de entrar ya en el propio Arriate. Lo atravesamos, bien atravesado con despiste incluido y llegamos hasta el Camino del Marqués, pendiente que conduce hasta el cortijo de Nepomuceno a la derecha y la Mata del Marqués a la izquierda; aquí nueva reagrupación para iniciar la bajaba hacia los Frontones y desembocar en el Llano de la Cruz. Aquí ya hubo una dispersación total por la rapidez que adquirieron algunos integrantes del grupo y que otros no pudimos seguir. Al llegar a la parte más llana unos, los que iban por delante optaron por subir por el camino de La Hedionda y los que íbamos un poco más atrás optamos por hacerlo por la Fuente de Don Pedro unificándonos al llegar a la vía del ferrocarril en la misma puerta de la finca El Cuco. Subimos el carril del mismo nombre y aparecimos donde habíamos salido un par de horas antes y después de haber recorrido una distancia de casi 18 kilómetros. Como no teníamos cargo de conciencia nos tomamos una cerveza, a pesar de lo temprano de la hora, como método de hidratación. Y así dimos por terminada la jornada de esta semana. También nos hicimos unas fotos para el recuerdo que están à FOTOS

El próximo sábado tendremos una nueva salida, última ya del mes de agosto; el miércoles haré la propuesta. Seguimos disfrutando del verano. Para feria haremos alguna quedada entre semana para salir a dar un trote por el campo. Avisaremos a través del WhatsApp. Ya tenemos también las primeras carreras a la vista para las cuales hay alguien ya inscrito.
Nos vemos el sábado. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...