20 de abril...sin lluvia.



Por fin un día sin lluvia, muy nublado sí, pero sin lluvia. Algo de frío sí que ha hecho esta mañana. Hace un mes el tiempo estaba equivocado y el calor no pegaba; ahora va siendo hora de que suban un poco las temperaturas. Después de una semana de torrijas, arroz con leche, natillas, tortillas de bacalao e infinidad de comidas que son añadidos a los que ya de por sí tenemos michelines, sin estrellas, tocaba de hacer algo para rebajar tal cantidad de calorías, que dicho sea de paso son esos bichos que se meten en los armarios y encogen la ropa.

Como le hemos perdido el respeto a los kilómetros y salir para recorrer 15 kilómetros ya es dar un paseo, eso precisamente es lo que hemos hecho esta mañana, dar un paseo, nada...14 kilómetros de nada, solo para ir hasta el camino nuevo habilitado algo más allá del pozo. Total, que por lo menos alguna que otra caloría se habrá quedado por el camino, digo yo.

Pepi, Moya, Paco, Luis Sierra, otro Luis...Belinchón, cuñado de Pepín para el que no lo conozca por el apellido, el propio Pepín, Juanma Becerra, Charly, que no salió en la foto por llegar tarde y yo, esta fue la alineación titular de esta mañana. El formulismo o protocolo es siempre el mismo, a las siete nos vemos los primeros y a las siete treinta nos vamos, aunque últimamente se nos está retrasando un poco y los cinco minutos de cortesía se van convirtiendo en diez. El recorrido realizado fue el de circunstancias que hacemos cuando queremos hacer algo sencillo y sin cuestas, llegar al camino nuevo, ya lo escribí antes, y volver por el camino de la Laguna de Espejo hasta desembocar en la Partida de Santa María. A la mitad del recorrido, poco antes de girar nosotros hacia el camino de Los Pinos, nos alcanzó un grupito que salieron un poco más tarde. Nosotros giramos y ellos siguieron hacia el puente de La Ventilla. Hicimos algunas fotos que están à AQUÍ

A la finalización nos quedamos algunos para desayunar y dar por concluida la mañana.

Para la semana que viene, ya tan solo a dos semanas de los 101 kilómetros, para aquellos que vamos, que así por encima seremos unos quince, queremos hacer un recorrido largo, bastante largo. Iremos a Setenil por el puerto El Monte y la cañada de Osuna, para volver por el camino del Bandolero y bajar por el Bigote de la Zorra, serán alrededor de cincuenta kilómetros. Para aquellos que no van a hacer tantos kilómetros hay varias opciones de caminos si partimos todos en esa dirección. El miércoles subiré la ruta.

Mientras tanto y deseando ánimos para todos...salud, kilómetros y a gastar zapatillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...