7 de julio....San Fermín

Está claro que lo nuestro es pasarlo bien, esa es la intención y en ello estamos centrados, unos de una manera y otros de otra, pero pasándolo bien; casi no veía la ocasión de ir retomando estos momentos de salidas conjuntas, la paciencia siempre va dando sus frutos y poco a poco voy incorporándome al grupo de salidas; y aunque el verano disminuye un poco las ganas de la práctica de ejercicio, aun así, siempre vamos acudiendo a la cita de los sábados alguno que otro. Para la ocasión estuvimos: Juan Galindo, Antonio, Paco, Pepín, Eduardo, Charly y yo, también contamos con Pepi, aunque no estuvo en la salida, sí que la encontramos en el camino. Nuestra ruta de hoy constaba de unos 14 kilómetros aproximadamente, con algún desnivel, pero sin mucha importancia. Con unos 16 grados de temperatura, que luego subirían considerablemente, nos pusimos en marcha. Bajamos por la cuesta del Cuco hasta cruzar la vía del tren y llegados al puente fuimos por la bifurcación de la derecha, que oficialmente es el camino de la Hedionda y que nosotros bautizamos como el camino de la Casa de Las Muñecas, le dimos ese nombre debido a la finca de la Heredad de Nuestra Señora de los Dolores en la cual se encuentran unas esculturas atribuidas a Nicolás Forestier, arquitecto paisajista francés, autor entre otras obras de los Jardines de María Luisa en Sevilla, así como la decoración de los jardines de la Casa del rey moro en Ronda. Una vez pasados todo este camino desembocamos en el Llano de la Cruz, en la parte donde se encuentra la venta El Polvorilla, nos dirigimos hacia el puente por el cual pasa por encima la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y nos desviamos por el camino que nos encontramos a la derecha, según la dirección que llevábamos. Después de seguir este camino salimos a un paso a nivel sin barreras que hemos de atravesar para continuar paralelo a la vía del tren y llegar a las inmediaciones del cuartel de La Legión, volvimos a atravesar nuevamente la vía del tren para llegar al barrio de Las Latas, bordeamos el hotel del Molino del Puente y atravesamos por el patio el hotel Don Benito, una vez cruzamos la carretera A-374 (Ronda-Sevilla) llegamos hasta Copero para subir por el lateral del cuartel de La Legión, fue en este punto donde nos encontramos con Pepi que siguiendo la dirección contraria a la que llevábamos nosotros salió a nuestro encuentro. Juntos proseguimos hasta el puerto de La Muela y desde allí decidimos de subir por la cornisa del Tajo hasta el barrio de La Dehesa, hubo quién, aunque sin mucha convicción, propuso de subir por Los Molinos, en vista la que todos miramos hacia lados distintos, optamos por subir por los pinos. Bajamos el polígono y dimos por concluida la mañana desayunando para reponer fuerzas. Hubo quién entre idas y venidas se fueron a cerca de los 20 kilómetros.
Me consta que Joan y Jesús estuvieron por las inmediaciones de Fuente Malillo, solo puedo aportar las fotos que mandaron y un enlace de la ruta por la cual discurrieron esta mañana, la guardaremos en la base de datos y en otra ocasión iremos todos para conocerla. También Jorge, un poco más lejos, aporta alguna que otra instantánea de salida matutina. Todas están aquí à FOTOS
Esto fue lo que dio de sí el día de hoy. Para la próxima semana ya casi tenemos decidida la ruta, pero la subiremos el miércoles como siempre.

Deseando que estéis pasando un buen verano y unas buenas vacaciones, disfrutando al máximo de playa, campo, montaña o donde quiera que estéis...salud, kilómetros y a gastar zapatillas.