Buena mañana, 11 de junio

Después de unos días de auténtico clima veraniego donde la temperatura casi alcanzó los 40 grados, hoy amaneció con una bajada considerable de la misma, resultando ideal para ponernos en marcha y darnos una vuelta disfrutando de la mañana.

Despuntando el alba nos fuimos juntando para tomar el primer café y a eso de las
7:00 fuimos llegando Pepín, Juanma Becerra, Paco y yo, también estuvieron Reme, Marta y Ana Rosa y más tarde completaron la alineación de esta jornada Charly, Moya, Salvador, Pepi, Flory, el otro Paco, Luis, Jesús, también vino nuestro amigo Pablo Zea que comienza su recuperación después de unos meses de parada forzosa, un monstruo de las carreras como es Joan Marc, que hizo algunos kilómetros con nosotros, también se unió esta mañana, a Inma nos quedamos esperándola, nos anunció que vendría pero la convenció Morfeo para otro menester. Y así con este plantel tan estupendo nos pusimos en marcha; no nos variamos del recorrido que teníamos previsto desde el principio así que bajando el polígono nos fuimos hacia la pista de atletismo para pasar por la parte trasera, salimos a la Cruz de San Jorge y llegar hasta el barrio de Padre Jesús y enlazamos hacia el Molino Alarcón, descendimos hasta los Baños Árabes y salimos a la carretera que une el barrio de San Francisco con la urbanización de La Parrilla, cruzamos la misma y nos adentramos en el camino que nos lleva hasta el Almola, nombre de la sierra que cierra la Meseta de Ronda por el sur, entre la Sierra del Oreganal, su elevación 1342 metros, aunque no llegamos más que a unos cientos de metros una vez iniciada la subida más agreste, una vez completados aproximadamente 7 kilómetros desde que iniciamos la salida nos dimos la vuelta, Joan siguió la ruta como entrenamiento para su próxima carrera en el País Vasco, a la llegada al barrio de San Francisco lo atravesamos por la calle de San Acacio hasta llegar al pilar donde paramos a hidratarnos un poco, atravesamos la parte central de Ronda para subir por calle Jerez hasta el polígono, para esta hora ya sí que había subido considerablemente la temperatura pero ya estábamos acabando, una vez llegamos al punto donde habíamos salido nos sentamos para desayunar y echar un buen rato de charla. Así dimos por concluida la salida de hoy.
               Nos hicimos unas fotos para dejar constancia del momento, podéis verlas AQUÍ.

El próximo 29 de Octubre se realiza la prueba de la Gran Vuelta al Valle del Genal para la cual tenemos ya algunos preinscritos, Inma, Pepi y Luis, valientes ellos, aunque están en reserva al no haber plazas disponibles, esperemos que consigan la misma.  El recorrido es una circular que pasa por los 15 municipios que conforman el Valle del Genal, así como los enclaves más característicos del mismo, hay 4 modalidades, la Gran Vuelta Valle del Genal, que tiene una distancia aproximada de 130 km y casi 6000 m de desnivel positivo, una modalidad por equipos que consta del mismo recorrido, otra de relevos en el cual cada corredor recorre un sector de unos 40 kilómetros y los últimos 10 lo hacen en conjunto y por último la modalidad Trail Genal, los participantes en esta nueva modalidad recorrerá de manera individual los últimos 50 km aproximadamente de la Gran Vuelta Valle del Genal, concretamente desde Faraján a la meta situada en Gaucín.

Próximamente haremos la marcha a los lagos, estamos intentando de coordinar para ir todos aquellos que no han estado y hacerlo juntos.

El miércoles nueva ruta, mientras tanto……salud, kilómetros y a gastar zapatillas.