25 de Junio....verano.


               No por ir muchas veces a un sitio este deja de ser bonito, aunque a nosotros deje de parecérnoslo o al menos nos dé esa sensación, porque a base de ir, me atrevería a decir cientos de veces, nuestro cerebro tiene tan procesadas las imágenes que sabemos casi las piedras que nos encontraremos en el camino. Pero nuestro entorno es fantástico, por muchas veces que lo hayamos recorrido; lástima de esos individuos que se empeñan en no retornar los mismos envases que llevaban cuando llegaron hasta ese lugar y los dejan esparcidos en estos mismos alrededores con el consiguiente deterioro del medio ambiente, una pena llegar a estos sitios y encontrarlo con latas, papeles y plásticos diseminados.

               Cómo ya estamos en pleno verano, literalmente, en teoría……..solo en teoría, hacemos unas salidas cortitas y algo más relajadas buscando lugares frescos y a ser posible con algún charco para refrescarnos. Eso es lo que hicimos hoy y nos fuimos al Puente de La Ventilla……..algunos llegaron hasta la finca El Bombero.

               A las 7:00 de la mañana ya completamente de día y con la temperatura, aunque a esta hora no es demasiado elevada, poco tarda después en subir y apretar el calor, estuvimos tomando el primer café, Antonio, Rosi, Paco, Pepín, Juanma Becerra, también Marta, Reme, otro Paco, Ana Rosa y yo y un poco más tarde aparecieron Luis, Moya, Pepi, Flory, Pilar, Jesús y Charly, hicimos la foto correspondiente y salimos. Bajando por el polígono llegamos hasta la Avda. de Málaga y el polideportivo, los que íbamos corriendo hicimos el recorrido siguiendo el camino paralelo a la vía del tren que es la Cañada Real de Málaga, mientras que los compañeros andarines lo hicieron por la C/ Santa María y que es la Cañada Real de Granada y Córdoba que es el camino paralelo  y que a la postre llevan al mismo sitio, una vez llegados al sitio en cuestión que es toda la zona de La Ventilla algunos amigos decidieron de llegar hasta la finca El Bombero mientras otros bajábamos hasta la charca que allí se encuentra, un rato después nos reunimos todos en el mismo lugar, incluso alguno estuvo metido en el agua, cabe decir que este año se encuentra muy bajo de nivel en comparación con años anteriores. Después de hacernos algunas fotos, para verlas pincha AQUÍ, iniciamos el camino de regreso por el mismo lugar completando un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros. Para esta hora el astro rey ya hacía rato que nos avisaba de la estación del año que estamos. Como siempre una vez terminado el recorrido nos fuimos a desayunar.

               Creo que también hubo salida ciclistas para aquellos que de momento las lesiones le impiden la práctica de la carrera.

               Como siempre una magnífica mañana la que disfrutamos todos los amigos que nos reunimos. La semana que viene haremos más, buscaremos otro lugar para poder remojarnos.
               Nos vemos en los caminos, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...