18 de Junio Camino del Cordel de los Pescadores.


              Vamos por partes, son varias actividades las de este fin de semana y comenzaré por el principio, el sábado. No con demasiado calor, yo diría más bien que hacía algo de frío, estuvimos reunidos Juanma Becerra y yo, éste sábado no apareció nadie más, tomando un café a eso de las 7:00 y a poco fueron llegando el resto del personal que constituimos la alineación titular de la mañana, Ana Jesús, Reme, Ana Rosa, Marta, María, Flory, Pepi, Moya y Luis, nos hicimos la correspondiente foto para la posteridad y partimos en coche, tal como teníamos previsto, hacia el cerro de la Pastora. En el camino de la pista de las avionetas nos esperaban Jesús, Juan Antonio Conde y un nuevo amigo que decidió unirse a nosotros, Francisco Guiles, al cual le damos la bienvenida y esperamos que pasase un buen día. Unos corriendo y otros andando partimos en dirección a la Puerta Verde de Marbella, también conocida como el cordel de los Pescaderos, una vez llegados al río cruzamos el puente de madera, restaurado después de que los vándalos que proliferan en todos los lugares lo tuviesen medio destrozado, comenzamos la subida, no muy larga pero sí intensa, que nos lleva a la primera angarilla que hemos de cruzar. Cabe decir que este primer tramo ha sido acondicionado mejorando el firme llegando dicha mejora hasta casi el cruce del cortijo de Melequetín, nosotros seguimos hasta la falda de la subida que lleva hasta el Cerro de los Castillejos, allí nos desviamos a la izquierda tomando una vereda apenas visible. Pasamos una segunda angarilla y ya nos adentramos en una zona prácticamente virgen donde apenas se distingue la senda. El camino, como ya intuíamos los que lo conocíamos, estaba plagado de Calicotome spinosa, Genista anglica y Launaea arborescens, también conocidas más coloquialmente como ahulagas, aulagas o abulagas, amén de otras especies igualmente espinosas que poco a poco fueron dejando marcas en las piernas con las consiguientes protestas y quejas por parte de algunos….y algunas de los que formábamos la expedición, el camino no es precisamente fácil, hay muchas piedras y mucho matorral bajo que dificulta mucho la marcha, si lo fuese y dada la belleza del lugar seguro que acudirían en masa mucha gente con el consiguiente deterioro de la zona. En las fotos que aportamos entre todos se puede apreciar la hermosura, el atractivo y el encanto del lugar, se aprecia como las adelfas van delimitando la ribera del río siendo un verdadero espectáculo para la vista, el camino es relativamente difícil pero merece la pena llegar hasta allí. Una vez llegados al punto concreto que habíamos impuesto, que eran los lagos, hicimos las correspondientes fotos, que por cierto podéis ver AQUÍ, para regresar nuevamente hasta la venta de Ramirón por el mismo camino, donde teníamos los coches y regresamos para desayunar. 

               Me consta, entre otras cosas porque cuando salíamos los vimos, que Juan Carlos y Manuel Jesús hicieron recorrido en bicicleta, desconozco el lugar donde estuvieron porque no he podido hablar con ellos, tampoco he visto ninguna foto, pero seguro que pasaron un buen día al igual que nosotros.

               Voy a hacer una referencia especial a la chica de nuestro compañero Bejarano que el sábado estuvo participando en una exhibición de patinaje en el polideportivo del barrio de San Francisco, también me mandó unas fotillos que dejo para que veáis lo guapa que estaba.

               Por la noche, del sábado, se celebró la travesía nocturna de San Antonio en la localidad vecina de Montejaque, con una gran participación llegando a más de 1000 inscritos, desde aquí felicitamos a Mari Montes por conseguir que dicha carrera alcance tales dimensiones. Estuvieron participando en la misma nuestros compañeros Paco Lora y Charly, enhorabuena para los dos por terminar la prueba, también a Jorge que aunque no estuvo participando como corredor sí que lo hizo en la labor de sanitario velando, nunca mejor dicho, por la salud de los participantes. Podéis ver la página de clasificaciones, asimismo un video del evento pinchando en el enlace NOCTURNA MONTEJAQUE.

               Y el domingo también hubo un poco de actividad ya que algunos compañeros hicieron una salida mañanera, los dos Pacos, Carlos y Jesús fueron los que se animaron a madrugar. No sé qué recorrido hicieron porque yo no estuve con ellos, mandaron algunas fotos que he incluido en el álbum de este fin de semana.

               El fin de semana que viene volveremos a vernos, también todas las tardes hacemos salidas vespertinas, los que quieran unirse no tienen más que decirlo. Tenemos programada una salida nocturna, ya iremos dando detalles y poniéndonos de acuerdo.

               Salud para todos, kilómetros y a gastar zapatillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...