Buena mañana por Setenil


Es una alegría poder compartir cada sábado con los amigos gran parte de la mañana recorriendo carriles y caminos de nuestra soberbia serranía. Formamos un extraordinario grupo, de eso no me cabe la menor duda.

Gran mañana como siempre la que tuvimos hoy, todavía con algo de frío al amanecer, estamos en esa época tan ambigua de temperaturas que cuando alborea hace frío y al salir el sol y comenzar a calentar sube la misma de forma bien considerable.

Nutrido grupo volvimos a juntarnos hoy para la salida, ya es casi de día…..hasta que cambien la hora que volverá a ser casi de noche, fuimos a tomar un café mi primo Antonio, Juanma, el otro Juanma….que para eso son primos, Paco, mi hermano Pepín y yo, en Suritama nos esperaban….Ana Rosa, Inma, Pepi, Ana Jesús y Rocío por parte de las féminas y por la parte masculina Bejarano, Salva, Jesús, Manué Jesús, Fran, Luis y Juan Antonio. Nos montamos en los coches y fuimos dirección al Puerto El Monte, pasamos por Arriate y llegamos al sitio en cuestión, nos hicimos la foto pertinente de salida y nos pusimos en marcha, cada uno a su ritmo. Salimos dirección a Setenil de las Bodegas , recorrimos el camino ancho de la Cañada de Osuna hasta llegar a la carretera que une Setenil con Cuevas del Becerro, atravesamos la misma y nos adentramos en el camino que está justo enfrente, esto sigue siendo la Cañada de Osuna, nos desviamos hacia la izquierda para entrar en el camino del Cordel de Málaga, este camino son unos 3 kilómetros antes de llegar a la carretera CA-422 justo en la rotonda, nosotros bajamos por el paseo habilitado junto a la carretera hasta llegar al Setenil, una vez allí salimos en dirección del cortijo La Limosna, subimos las pertinentes cuestas hasta llegar al río Setenil o río de La Peña y una vez atravesada esta zona comenzamos la subida por el Cortijo de Charco Lucero hasta llegar a Chinchilla donde ya se acaba la cuesta, al llegar al cruce del camino del Puerto El Quejigal giramos a la izquierda dirección al Cortijo El Polear, pasamos La Tormentilla y llegamos al cortijo en cuestión, ya solo nos quedaba aproximadamente 1,5 kilómetros antes de llegar al lugar donde habíamos dejado los coches y todo era cuesta abajo e iniciamos el camino hacia Ronda ya en los vehículos. Nos tomamos unas cervezas en el Berlanga y terminamos nuestra carrera de hoy. Cabe decir que el día ha estado fantástico, ni una nube en el cielo y la temperatura también muy buena, exceptuando cuando salimos que sí que hacía algo de frío, pero por lo demás un día genial.

Las fotillos pertinentes que hicimos hoy están à AQUÍ……..muy buenos no somos haciendo autofotos…..pero ahí quedan.

El miércoles pondremos la ruta a seguir el sábado. Ánimo y paciencia a los “adoloridos” en sus diversas partes corporales…..y a seguir entrenando.

Salud….kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...