Sábado, Genal y Ubrique.


Otra vez aquí, tarde pero bueno, al igual que la pasada semana aprovecho y hago los comentarios de lo acontecido en el fin de semana, por un lado la salida del sábado, que esa sí que no la perdonamos, después también la carrera del Genal, que me basaré en las aportaciones de Jorge y la carrera de las Nutrias Pantaneras de Ubrique.

Empiezo por el sábado que amaneció otra estupenda mañana, ya para el tiempo que estamos casi que no pega, cuando pasamos por el Parador marcaba el termómetro que hay en la puerta 22º…y solo eran las 7:45 de la mañana. Cómo todas las mañanas habíamos quedado a las 7:00 para tomar el café, aparecimos Paco, Juanma, mi primo, yo…..y esta mañana tuvimos una agradable sorpresa, también se nos unió un buen amigo que viene por primera vez con nosotros como es Pablo Zea; una vez en Suritama para la salida vinieron Cristina y Ana Rosa, y con estos efectivos nos pusimos en marcha todavía de noche. Como subimos por el polígono y atravesamos la ciudad por el centro cuando llegamos al cruce de la Virgen de la Cabeza ya llevábamos 4 kilómetros y el día ya clareaba lo suficiente para una perfecta visión. Pues bajamos esa pronunciada cuesta que nos lleva hasta el arroyo de Sijuela y sin pausa alguna….comienza la que sube a la Canchuela, nos desviamos a la derecha para adentrarnos en la zona del Duende, recorrimos una zona realmente bonita rodeada de encinas y chaparros hasta llegar al conocido panteón del Lurdes, subimos hasta el puerto La Muela y allí decidimos cambiar un poco el recorrido y subir por los pinos de la Dehesa hasta el polígono y nos bajamos hasta Suritama nuevamente, hicimos fotos, pero han salido algo regular…no obstante están AQUÍ, entre que era de noche y el dispositivo que no da más de sí esto es lo que salió.

También se ha celebrado éste fin de semana la carrera Gran Vuelta Valle del Genal, he estado buscando información acerca del evento, pero a la hora que escribo no he conseguido ninguna noticia, me baso en los comentarios que nos ha proporcionado nuestro compañero Jorge y que otorga un 0 a la organización, muy bien el voluntariado y los paisajes pero se encontraron puestos de avituallamientos sin agua ni comida después de realizar 16 kilómetros y tener que realizar otros 8 más para poder encontrar abastecimiento. Desniveles impresionantes de ayudarse con cuerdas para poder salvarlos; hay algo que no entiendo muy bien…que subiendo Algatocín a visto a 8 mitroculepiostas o matripioleaistas…o algo así, no sé qué pintaban esas miotriolapestias en esta carrera, pero como lo ha comentado así pues lo pongo yo tal cual.

También hoy estuvimos algunos en Ubrique disputando la tradicional carrera de las Nutrias Pantaneras, éste año ya en su XXI edición. Bonita carrera transitada por las calles de la localidad que como todos sabéis es completamente llana…bueno esto último es un poco irónico, más de 60 rondeños estábamos inscritos en esta carrera así que esta mañana tomamos prácticamente la localidad. Por nuestra parte estuvimos Carlos Javier, May y yo, lo hemos pasado muy bien, grandísimo ambiente de carrera con todas las inscripciones agotadas desde hacía varios días. Ana Rosa en calidad de fotógrafa se dedicó a ese menester e hizo un buen montón de fotos, para todos aquellos que vean y lean este comentario dejo un enlace por si quieren entretenerse mirando fotos, podéis encontrarlas…à AQUÍ. Felicidades para los tres que terminamos la carrera en menos de una hora.

También enhorabuena para los amigos del Km 1 que aportaron una gran cantidad de corredores y obtuvieron varios podios, a los que acudieron como independientes y a los componentes de Niebla Team, felicidades para todos ellos también. Felicitar al Club de Atletismo Nutrias Pantaneras por la organización de la carrera, por 15 € una magnifica bolsa de corredor con un buen chubasquero, un artículo de piel, fruta, agua, avituallamientos durante la carrera y al final una gran paella para todos y cerveza.
Y esto ha sido todo éste fin de semana, el miércoles volveré a anunciar la ruta del sábado y la subida del domingo al Puerto El Viento.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...