HaGua...otra más.


Vais a perdonad que haga esta entrada con algo de retraso, pero ayer estaba demasiado cansado para ponerme a escribir y tampoco creo que muchos tuviesen ganas de ponerse a leer.

Bueno, allí estuvimos  nuevamente dando guerra en otra más todos los amigos de A las 7 en el bar.
Subió algo la temperatura con respecto a días anteriores y el cielo amaneció completamente despejado por lo que el sol apretó un poco más de la cuenta.
Para las 9:30 de la mañana estaba muy animada toda la zona de San Rafael desde donde salía éste año la carrera, poblada de ciclistas y corredores, sobre 450 corredores entre las dos modalidades, la maratón de montaña, aunque insisten en llamar maratón a cualquier distancia, maratón son 42,195 Km. y la que hicimos ayer fueron casi 44 kilómetros, y la marcha promoción que eran unos 22 kilómetros; los ciclistas fueron en torno a los 140 participantes.

La salida era una incógnita, al menos para nosotros, porque realmente no sabíamos exactamente por donde salíamos de Ronda, lo hicimos bajando por la C/ Andrés Aguilar Gracián hasta la zona de Los Jardines de San Rafael y llegamos hasta la urbanización abandonada de la Cruz de San Jorge para atravesar el también abandonado parque y llegar al límite del barrio de Padre Jesús…y ya desde ahí……to p´alante hasta llegar al poste repetidor en la Sierra Hidalga y bajar por detrás, camino del Espinarejo, llegamos hasta el refugio de los Quejigales después de atravesar un “camino” realmente complicado, sobre todo para los que llevábamos los tobillos algo delicados, y justo donde se encuentra el cruce que sube para el puerto de Pilones nos desviaron para la derecha para adentrarnos en un “camino todavía más complicado”, desde el Km. 22 al 25 aproximadamente es un camino de cabras por más que insistan en llamarlo “técnico”, independientemente de que a muchos les gusta éste tipo de terrenos, por supuesto que todo es respetable, llegamos a Conejeras y ya desde allí el camino sí es relativamente más fácil, atravesar toda la Puerta Verde de Marbella, con sus subidas y bajadas pero por carriles transitables, pasando por Fuente Malillo y Cortijo Blanco , bajamos por el Camino Calvente y ya estamos nuevamente en Ronda, llegamos a meta recorriendo el mismo camino que habíamos hecho algunas horas atrás.

Haciendo un balance general me ha gustado mucho, el paisaje es fantástico y ha estado muy bien balizado ya que había zonas que al no haber camino era fácil de desorientarse, buenos avituallamientos y mejor gente en ellos. A la llegada, un buen sitio, espacioso donde poder descansar y reunirse con la gente para compartir las sensaciones de la carrera.

Tuvimos una gran participación, tanto en la marcha larga como en la corta, consiguiendo dos podios, subieron al cajón May en la modalidad femenina al quedar 2ª en su categoría y Carlos Javier Becerra, 1º igualmente en su categoría, enhorabuena a los dos en particular y por supuesto para todos los amigos de “A las 7 en el bar” en general que estuvimos en la misma. También quiero saludar a dos amigos personalmente, cómo son Diego Niebla y Juan Muñoz, ambos del Km 1, lo hago con la intención de hacer una crítica acerca de las categorías ya que ambos pertenecen a la categoría de Veterano D, o sea…..de 50 años en adelante, mientras que las anteriores van de 5 en 5 años, algo que me parece totalmente injusto, si hay categorías las hay para todos o no hay para nadie….bueno, no todo iba a ser catalogado con buena nota, si alguien con responsabilidad sobre el tema lee esto le insto a que tome nota sobre el tema.

Agradecimiento personal para Auxiliadora León por la labor realizada en mi maltrecho pie izquierdo que me ayudó a llevar lo mejor posible la mañana y a todos los amigos que nos acompañaron durante la prueba, Ana Rosa, Juanma, mi primo, Rubén y Francisco Javier que tuvieron el valor de subir hasta las antenas para hacer fotos y darnos ánimos, los que estuvieron en meta para recibirnos con esa efusividad que todos agradecemos, gracias a todos.

Ana Rosa y Anita en las labores de “fotografas” hicieron el trabajo que podéis ver y descargar AQUÍ.
Y ahora a por la próxima, en principio y a nivel general hemos pensado en Acinipo, pero antes hay varias carreras que seguro que algunos iremos, como son la Urbana de Málaga, las Nutrias Pantaneras en Ubrique y alguna que otra más suelta por ahí.

El sábado 11 salimos, aún no sabemos dónde, el miércoles como siempre aparecerá la ruta. Mientras tanto a seguir entrenando. Ánimo para los maltrechos y a no “aburrirse”.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Enhorabuena a todos, habéis estado geniales, tanto los que han subido al podium como los que no. Felicidades por haber terminado otra durísima carrera. ¡¡QUE EQUIPO!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...