Salida 1 de Febrero

Como las probabilidades de que lloviese eran del 100 %....obviamente amaneció lloviendo, no obstante como a algunos nos gusta madrugar a las 7:00 estábamos en el bar; la mañana estaba propia para salir a correr….hacía frío, estaba lloviendo y eran las 7 de la mañana…pero ahí estábamos nosotros fieles a la tradición. 
Teníamos previsto de subir a Lifa, pero hubo dos circunstancias que nos obligaron a no hacerlo, la primera de ellas que indudablemente anulaba la segunda es que me comunicaron que la primera verja de la subida estaba cerrada, hecho que no pude verificar, la segunda…..la meteorología, o sea que aunque no hubiese llovido tampoco podríamos haber subido, no pude comentarlo en el blog ya que me lo dijeron el mismo viernes por la tarde.

Pero decidimos de salir aunque fuese un par de horas y en un recorrido de “emergencia”; los primeros en llegar fuimos: Paco, mi primo, Juanma y yo, aunque Juanma finalmente no pudo venir pero como también es un madrugador innato allí estaba también, después para la salida se nos unieron, Pepi, Ana Rosa, Carlos Javier y Adrián Bastida, entre todos decidimos de ir al pilar de Cartajima, y así lloviendo nos pusimos en marcha, unos corriendo y otros andando. No cayó una lluvia intensa, solo chirimiri por lo que la marcha se hizo bastante agradable; a pesar de lo que parezca….por lo temprano, por la lluvia y por el hecho de salir, para los que nos gusta esto es un verdadero placer hacerlo en estas circunstancias….aunque algunos no lo entiendan.
Pues nos subimos por el polígono para bajar por la calle Jerez y atravesar Ronda por el centro, en la foto que aporto hoy como ilustración podéis apreciar la imagen que presentaba hoy el puente a temprana hora, llegamos al barrio de San Francisco para subir hasta la Partida de Rosalejo y siguiendo el camino llegar hasta la dicha fuente denominada Pilar de Cartajima. Como quiera que el camino que sigue está bastante deteriorado allí mismo dimos la vuelta para emprender el camino de regreso por el mismo camino que habíamos empleado para llegar. Solo hemos hecho unos 14 kilómetros, a la vuelta arreció un poco más la lluvia en algunos momentos.
Y esto es lo que ha dado hoy de sí el día en cuanto a entrenamiento se refiere. 

En principio y contando con que la verja de la subida a Lifa esté abierta para el próximo sábado, creo que mantendremos esa ruta, no obstante y como siempre, el miércoles tendremos la correspondiente entrada con los pormenores de la misma. Las fotillos que nos hicimos hoy podéis golimbrearlas à AQUÍ.

Recordar que mañana….para los que lean esto hoy, tenemos en Ronda dos eventos, uno es el Cross de Ronda, a celebrar en el Patronato Militar a partir de las 10:00, valedero para el Campeonato Provincial de Campo a Través.

Otro es la I Marcha Solidaria “Caminemos Junt@s con el Cáncer”, organizado por la asociación de nuestra ciudad AYUCA, también a las 10:00.

En éste aspecto quisiera hacer un pequeño comentario a título personal y es que bajo mi punto de vista Ronda es una ciudad pequeña para hacer coincidir dos eventos a la misma hora, el mismo día y prácticamente, salvando las distancias, de la misma índole, ya que los dos son deportivos, insisto que esto solo es un comentario personal. He de suponer que AYUCA tendrá sus motivos para organizarlo en éste día ya que el Cross es una prueba que viene determinada por la Federación Andaluza de Atletismo con bastante tiempo de antelación y hacía meses que se conocía la fecha de celebración. Viene a colación éste comentario porque me hubiese gustado de asistir a la marcha solidaria…pero evidentemente no puedo partirme en dos. Mucha suerte a AYUCA en general y a Carmen Torres en particular por iniciativas como esta y por su labor al frente de esta organización.

No nos olvidamos de nuestro amigo Juan Carlos y desde aquí le deseamos una pronta recuperación….¡¡ya mismo estás con nosotros dándonos la vara!!

Salud…para todos, kilómetros…..para los que nos gusta…..y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...