28 de Febrero, Sijuela, Estación de Benaoján

Queda menos de un mes para la primera de las dos pruebas que tenemos próximamente, el Homenaje a los 101 Km., carrera como sabéis con dos modalidades, una de 22 kilómetros y otra de 50 kilómetros, en las dos modalidades tendremos representantes, por eso hoy nos hemos ido a ver cómo está el terreno y como después vienen los 101 Km., también hemos tanteado como está la parte por la qué terminaremos.

Como siempre nos dimos cita los primeros para el café a las 7:00 y luego un poco más tarde, a las 7:30 salimos, bueno…no siempre es a las 7:30 en punto…..también puede ser a las 7:40. Para la salida de hoy estuvimos …..Ana Rosa, Anita Jr., que vino por primera vez, otra Ana….Velasco, que también se unió hoy con nosotros, Pepi, esto por parte de las féminas, por la parte masculina estuvimos, mi primo, Juan Carlos, Paco, Carlos Javier, Charly, Juank y yo.

La mañana amaneció bastante buena, con frío….pero bueno, es lo que toca en febrero, el pasado año tal día como hoy cayó una nevada impresionante. Hoy estaba completamente raso. Con toda la gente mencionada anteriormente nos fuimos polígono arriba para atravesar Ronda por todo el centro y salir de la misma por el barrio de San Francisco hacia la carretera de Algeciras. Nos desviamos por el carril de Sijuela y después de una pronunciada bajada llegamos hasta el arroyo del mismo nombre. Hasta ahí la mayor parte del recorrido está con hormigón por lo que de momento el barro no se hacía patente, después iniciamos la subida de la primera cuesta que nos encontramos en la cual tampoco había barro alguno, sí que estaba el suelo humedecido pero en ningún momento entorpecía la marcha, ya una vez llegados arriba de esta primera rampa y camino de La Canchuela sí que apareció el barro, en algunos tramos dificultaba un poco la ascensión pero en ningún momento el camino apareció impracticable, una vez llegados arriba emprendimos el largo descenso hacia la carretera que une Ronda con la Estación de Benaoján, éste camino también contenía buenas dosis de barro pero al igual que la anterior subida no supuso ninguna dificultad para atravesarlo. Al llegar a la carretera nos fuimos camino de la Estación por el camino que hay junto al quitamiedo de la carretera y a pocos metros nos encontramos con el desvío donde llegada la hora de los 101 Km. y cuando pasemos por allí nos meterán, éste es un camino de pequeñas subidas y bajadas que discurre entre una gran arboleda, vinimos a salir nuevamente a una zona de la bajada que habíamos realizado anteriormente, así que volvimos sobre nuestros pasos y todo lo que habíamos bajado antes ahora tocaba subirlo, en principio teníamos previsto entrar hacia el Duende pero en una decisión de última hora una vez llegados allí nos vinimos para Ronda por el mismo camino, con lo cual también subimos todas las cuestas de Sijuela hasta llegar al barrio de San Francisco, atravesamos Ronda por el centro otra vez, con la salvedad de que a esta hora ya las calles están puestas y además están llenas de gente, y así llegamos a nuestro destino que era el mismo desde el cual habíamos salido. En definitiva hemos echado una buena mañana de carrera y caminata, unos 26 Km., por lo que después nos fuimos a tomar algo para recuperar.

Como siempre hicimos algunas fotillos que si queréis podéis ver à AQUÍ
Esta semana también hemos hecho algún que otro video que colocaremos algo más adelante ya que queremos hacer una “promo” de los 101 Km. con diversas salidas y entrenamientos.

Y ya comenzamos el mes de Marzo, la próxima salida la haremos el día 8…con permiso de la autoridad y si el tiempo…que parece que no, al menos a esta fecha no anuncian lluvias, no lo impide.