He estado repasando las salidas que hicimos el pasado año por esta misma época y como última ruta hicimos una de casi 21 Km. y éste año haremos lo mismo, pero no la misma ruta, como nos hemos inscrito en la carrera de Arriate de Junio hemos pensado de hacer el recorrido que al fin y al cabo estamos hartos de hacerlo, esto es un total de 21,900 metros. El desnivel acumulado es de 666 metros y se espera una temperatura de unos 7 u 8 grados, cielo despejado que tenderá a nublarse a medida que avance la mañana.

Tiene tres subidas, como son la de la antena, la subida a los Pinos del Marqués y la última la del Cuco, pero paso a detallaros:
Como siempre, a las 7 en el bar para el café…o lo que sea, en Suritama a las 7:30 y nos vamos para las Muñecas (Heredad de Los Dolores), bajamos hasta el paso a nivel del ferrocarril pero no lo cruzamos, entramos  por el sendero que tenemos a la derecha y que nos lleva directamente hasta Arriate, cruzamos la vía del tren y por la última calle camino de Ronda subimos la primera cuesta, nos situamos en la antena…..bueno, ya sé que no está…pero la cuesta sí que está y llegamos al camping El Cortijo, cruzamos la carretera, como siempre con mucho cuidado que los coches es que van a toda pastilla por esta carretera, y por detrás de la BP seguimos el camino hasta el puente de La Ventilla, aquí nosotros vamos a modificar la ruta porque la carrera irá por La Tejilla, pero como no sabemos cómo estará el río nosotros lo que haremos será cruzar nuevamente la carretera y bajar por la urbanización hasta situarnos nuevamente en Arriate, nos vamos a hacer ver por el pueblo, esta vez lo cruzamos y nos vamos dirección a la cuesta que sube a los Pinos del Marqués, bajamos por Los Frontones hasta el Llano de la Cruz y ya una vez allí cogemos por la fuente de Don Pedro para arriba hasta el Cuco y terminamos en el taller. Y así de “facilita” es la carrera, solo que evidentemente sale desde Arriate y comienza subiendo hasta los Pinos del Marqués, lo demás tal cual lo he detallado, hacéis la misma ruta y os sale, cuando se sube el Cuco se da la vuelta por las Muñecas.
Os dejo el enlace y una foto de la ruta para que la veáis bien.
                                                         RUTA
Después tenemos pensado desayunar e irnos a recoger los dorsales para los 101 Km.
Nos vemos el sábado.
Salud , kilómetros y a gastar zapatillas.