Subida al Torrecilla

Espectacular subida nocturna al Torrecilla la realizada la noche del viernes al sábado pasado. Salida organizada por Juan Luis Aguayo y que congregó a casi medio centenar de personas. A las 2:15 tal y como habíamos acordado estábamos en la puerta la Venta La Parrilla para ponernos en marcha dirección Rajete. Llegamos al refugio casi a las tres de la madrugada e inmediatamente nos pusimos en marcha para iniciar la ascensión por la Cañada de las Ánimas, fuimos parando cada cierto tiempo hasta reagrupar a todos y nuevamente después de las pertinentes explicaciones de Juan Luis acerca de donde estábamos y la ruta a seguir proseguimos la marcha, así hasta llegar a la falda del pico Torrecilla propiamente dicho donde comenzamos la verdadera ascensión hasta el mismo cada uno por donde buenamente pudimos ya que en este punto y de noche es prácticamente imposible seguir el camino marcado hasta llegar arriba, íbamos viendo luces dispersadas por todas partes, algunos no se si realmente siguieron la senda pero la mayoria subimos prácticamente en vertical hasta llegar a la cima. Llegamos algo mas temprano de lo previsto por lo que estuvimos esperando un buen rato la salida del sol con una temperatura no demasiado agradable por cierto a la que se unió algo de viento que daba una sensación térmica aún mas baja, pero mereció la pena, igual que siempre, una vez el sol fuera comenzamos el descenso, esta vez si por la senda marcada y todos prácticamente en fila hasta llegar a la zona de los neveros donde nos dispersamos para bajar cada uno por donde quisiese. Nosotros lo hicimos por la Cañada de enmedio, otros bajaron por el carril de Pilones y otros por la Cañada del Cuerno. En definitiva una gran experiencia que no por haberla hecho ya varias veces deja de ser emocionante y atractiva, enhorabuena a todos y esperamos poder repetirla la próxima vez.