Salida 30 Octubre

Hoy comenzamos con el mismo recorrido que hicimos la semana pasada, bajamos por el Cuco donde Pepi volvió a dar con los huesos en el suelo, tendremos que empezar a llamarla Pupas, hasta el Llano de La Cruz y comenzamos la cuesta de los Frontones hasta el cruce del hotel Fuente de la Higuera y comenzamos la subida de la cuesta que iniciamos la semana pasada pero que no terminamos (hoy me he enterado que se llama Camino Churripa)... y verdaderamente es una señora cuesta de alrededor de tres Km. aprox., el camino no es malo, un carril ancho y sin piedras sueltas pero muy empinado, luego viene una parte de bajada y otra de mas o menos llano hasta salir al cruce de La Tormentilla, si nos vamos para la izquierda llegaríamos al Puerto el Quejigal y si vamos hacia la derecha, que es hacia donde fuimos, al vértice de Salinas, bajamos por la cuesta que va hacia el Cortijo Madrid (esta cuesta es la que subimos en los 101 Km. cuando venimos de Arriate) y salimos al El Cortijo del Marqués, seguimos bajando por Los Frontones hasta abajo del todo para llegar al Llano de La Cruz, en el cruce de la carretera que va hacia Arriate nos dirigimos a la izquierda hasta la Venta El Polvorilla y comenzamos la ascensión de la última cuesta que nos trae a Ronda, la que nosotros conocemos por la cuesta de La Casa de las Muñecas que no es otra queEl Vicario, salimos al puente que pasa por encima la carretera de circunvalación y terminamos de subir el Cuco para terminar en el taller. El día se presentó casi raso a pesar de las previsiones de lluvia que había para hoy y la temperatura estaría en torno a los 10º, se fue nublando a medida que pasaban las horas y bajando hacia los Pinos del Marqués comenzaron a caernos algunas gotas que nos hicieron presagiar que nos pondríamos chorreando, al final no fue así, no pasó de estas gotitas. Hemos hecho algo mas de 24 Km. en 4 horas y 18 minutos.

Después nos reunimos un montón de amigos para celebrar una comida en las instalaciones de Suritama y ha sido genial, nos hemos juntado alrededor de 30 personas, Pepi y Cristóbal han hecho un arroz (que creo que no le ha gustado a nadie porque ha sobrado casi todo), Antonio Y Juanma se dedicaron a la barbacoa (también ha habido que tirarlo casi todo), todo ello con buen vino y cerveza. Bueno....y los postres ha sido ya el no va mas, café, tartas, bizcochos, castañas asadas, en fin una pasada.

Me alegro mucho de estar en este grupo de gente tan fantástica.