Subida a la Sierra de las Nieves



Seguimos con esa ola de frío, que a nosotros tampoco nos ha dejado indiferentes; hasta 2 grados por debajo del 0 vimos esta mañana en el termómetro. Y como nosotros lo aguantamos todo, esta mañana, aún de noche, porque a las 7:00 es todavía de noche, estuvimos para tomar el primer café de la mañana: Pepín, Paco Lora, Belén, Juanma Becerra, María Gutiérrez, que se vino esta mañana con nosotros, y yo, un poco más tarde se unieron Pepi (con su perra Gala), Ana Jesús (gracias Anita, sabes por qué) y Eduardo. Para la zona de Conejeras salieron directamente Jesús, Alejandro, Guiles y Conde, donde nos encontramos todos.

Hoy era el día que El Gobierno daba luz verde a que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional; qué mejor jornada para disfrutar de estos parajes. Comenzamos nuestro recorrido con pequeños altibajos en el terreno, pequeñas subidas y llanos sobre un terreno terrizo y en óptimas condiciones, el campo estaba bastante helado debido a la helada caída durante la noche. Como no puede ser de otra manera, cada cual va subiendo a su ritmo; hasta la zona de La Nava la dificultad del camino es más llevadera, pero al llegar a este punto la pendiente de este comienza a hacerse menos tolerable y el efecto frío comienza a desaparecer. Entramos en la zona donde el suelo terrizo da paso a, si no es asfalto, casi, una zona bastante más dura de pisada, así ya prácticamente llegar arriba; durante todo este tramo no hay ningún lugar de descanso, siendo todo de continua subida hasta llegar al cruce que nos encontramos a la derecha que conduce al puerto de Pilones, allí volvemos a pisar sobre terrizo y comienza una ligera bajada. Aún quedaba en esta zona algunos vestigios de nieve, en muy escasa cantidad, caída en los últimos días. Llegamos hasta el refugio de Quejigales, punto intermedio de la ruta de hoy; nos hicimos unas fotos y comenzamos la bajada ya con el sol caldeando un poco el medio ambiente. Hemos hecho un recorrido de algo más de 17 kilómetros, con una mitad netamente ascendente y la otra mitad evidentemente en el sentido opuesto. Para compensar lo poco o lo mucho que quemamos en cuanto a calorías nos dimos un homenaje en forma de desayuno a base de…bueno, cosas que, si no son ni ilegales, ni inmorales…eso, lo otro que queda, pero un día es un día y lo disfrutamos mucho, que para eso nos habíamos metido una buena sesión de deporte y frío en la mañana.

Unas fotillos sí que nos hicimos y podéis verlas à AQUÍ

Mañana está la carrera de San Valentín en Montejaque, allí tenemos a Paco Lora y su hijo y en Senija estará Cristina en el Camí del Bandolers; no sé si Bejarano & familia estarán en algún Cross, aunque creo que mañana no hay ninguno del circuito malagueño, en todo caso para todos ellos mucha suerte, a pasarlo muy bien y a disfrutar del día.
A los lesionados, contusionados, dañados…en definitiva a todos aquellos que no pueden venir con nosotros, darles muchos ánimos y entre todos desearles una pronta recuperación y verlos pronto junto a todos los amigos.
El próximo sábado nueva salida, mientras tanto: salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.