Sábado muy friolero


Fantástico día que pasamos ayer, eso sí con un frío del carajo. Ya de madrugada y aun de noche prácticamente el termómetro no subía de los 0 grados, incluso dependiendo del lugar estaba por debajo de esos 0 grados. Con todo y demás algunos valientes estuvieron en pantalón corto. A la carrera en cuestión estuvimos: Manuel Jesús, Paco, María Pozo, Paco López, Ana Jesús, Juan Carlos, Pepín, Moya, Alejandro, Jesús, Eduardo, Carlos Barrones y yo. Los más rápidos partieron corriendo y detrás lo hicimos los que íbamos caminando. Bajando el Cuco, lejos de ir remitiendo un poco el frío, a medida que bajábamos y nos acercábamos el río se hacía un poco más intenso. Una vez pasamos el Llano de la Cruz e iniciamos la subida de Los Frontones ya fuimos entrando en calor, no porque subiese la temperatura, sino por el propio esfuerzo de la subida. Volviendo a bajar hacia Arriate, como nuevamente nos encontramos un río, otra vez la sensación de frío era bastante acuciante; el campo estaba completamente blanco debido a la gran helada caída durante la noche. Algunos paramos en Arriate para tomar un café y así poder entrar un poco en calor, seguimos el camino de la Hedionda hasta salir al cruce por encima del paso a nivel. Subimos por el camino de Las Muñecas hasta el lugar desde donde partimos. Hicimos casi 15 kilómetros. Otros compañeros hicieron unos caminos alternativos, unos algo más largos y otros más cortos.

Un poco más tarde nos reunimos una gran cantidad de amigos para celebrar una comida de confraternidad y en la que lo pasamos genial. Es para mí una gran alegría contar con tantos compañeros todos tan bien avenidos. También es lógico el que no pudiésemos estar todos; echamos de menos a aquellos que no pudieron asistir y compartir con nosotros esta jornada gastronómica. Ya tenemos programado otro día para celebrar una comida, esta vez campestre, iré informando próximamente.
Se hicieron algunas fotos que quedarán para el recuerdo, podéis visualizarlas AQUÍ.
El sábado que viene no podré salir con el grupo, la ruta intentaré subirla el martes ya que el miércoles no podré hacerlo.

Sobre la información acerca de las pruebas en nuestra ciudad, lo próximo que se celebrará será la San Corbata, será el día 31 de diciembre, no está disponible la hora, pero supongo que como siempre será sobre las 17:00 horas y desde la plaza del Socorro. La carrera de Acinipo también ha modificado la fecha, se anunció en principio para el día 27 de enero y ahora aparece para el día 28, tampoco se dispone de más información, en cuanto sepa algo más lo pondré.


Nos vemos en los caminos. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...