Sábado 19 y subida al Viento


Semana atípica esta penúltima de agosto. El sábado solo estuvo Charly en Suritama para salir a correr; por motivos laborales unos, vacacionales otros y asuntos varios; el caso es que no pudimos hacerlo el día que habitualmente solemos quedar. Charly sí que hizo un recorrido para que no se quedase vacío el hecho de salir en sábado. Trayecto pasando por la vía del tren hacia el paso a nivel de los Aguilares, Pilar de Coca y los Llanos de Aguaya. Por reseña suya sé que coincidió con Abel, persona a la que no tengo el gusto de conocer aún, pero sé que no es la primera vez que sale con el grupo; fueron aproximadamente 15 kilómetros.

Para no quedarnos sin salir, esta mañana nos hemos juntado algunos amigos para hacer la subida al puerto El Viento.

Como no queríamos que nos pillase mucho calor, salimos sobre las 7:30, estuvimos: Juan Carlos, Jesús, Alejandro, los dos Paco, Charly, aunque solo nos acompañó hasta el Km. 5 donde tuvo que volverse por falta de tiempo, y yo, que lo hicimos a pie, también se nos unió Alejandro Pérez del Km. 1 y en bicicleta estuvieron con nosotros Inma y Salva, también este último del Km 1, que estuvieron yendo y viniendo y en el recorrido también coincidieron con Carlos Barrones, aunque nosotros no llegamos a verlo.

El Puerto el Viento está situado en la carretera A366 que nos lleva desde Ronda hasta El Burgo. Es una carretera estrecha y está en bastante buen estado; el tráfico es bastante escaso, pero hay que extremar precauciones debido a la poca visibilidad en algunas curvas; para los que la conocemos, sabemos que pasado el Km. 4 y justo en la venta La Venta existe un sitio donde beber un poco de agua. Hasta este kilómetro la carretera se puede considerar prácticamente llana y es un poco más adelante, concretamente en el Km. 5 donde comienza realmente la subida. La longitud total es de 11,2 kilómetros contando la salida desde el polideportivo hasta coronarlo. Está situado a 1190 metros y tiene un porcentaje medio de subida del 4,1% y el máximo desnivel alcanza el 12%.
Hicimos algunas fotos que pueden visionarse AQUÍ.

Seguimos sin información del HaGua, solo disponemos del cartel que la anuncia y donde aparece nuestro amigo Juan Carlos. En el momento que haya información la compartiré.
A la espera que vaya remitiendo el calor, seguimos en contacto.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.