Salida del sábado, V "Acipino"


El agua de hoy se quedó…en agua de borrajas, tanto que iba a llover y no cayeron más de cuatro gotas.

Como siempre comenzamos la jornada bien temprano, a las 7:00 tomamos el primer café. Amaneció nublado, eso sí, incluso parecía que la lluvia iba a caer, pero no lo hizo, lo que dejó un magnífico día para la carrera. Nos juntamos hoy: Paco López, Pepín, Salva, Juanma Piru, María Pozo, María González, Rubén…el más pequeño y yo. Hemos hecho dos recorridos, uno más pequeño y otro algo más largo, todos bajamos por el Cuco, unos nos desviamos hacia la Fuente de Don Pedro y otros hacia Las Muñecas, aunque llegamos hasta el Llano de la Cruz, unos nos fuimos dirección a La Amarilla para subir hasta el cortijo de Montecillo, subimos hasta la Portuguesa y salimos hasta el camino del Puerto El Quejigal, hicimos algo más de un kilómetros hasta llegar al cruce que sube desde el Charco Lucero y bajamos por el Bigote de la Zorra nuevamente hasta la Amarilla y el Llano de la Cruz, básicamente lo que viene a significar que hicimos la carrera corta de Acinipo. Los que bajaron por Las Muñecas se fueron hacia la Fuente de Don Pedro para subir por los pinos del Parque Periurbano hasta la curva de la Dehesa y por el polígono hasta Suritama, una fantástica mañana disfrutando de la carrera y del recorrido.

Todas las fotos de hoy están divididas en varios enlaces ya que hay muchas. Todas están en los siguientes:

También hoy se ha celebrado la V edición de la carrera de Acinipo, controvertida la organización, ya desde la propia emisión de los dorsales donde se produjo un error monumental en la descripción de la prueba. Yo no he participado, así que no voy a entrar a valorar la misma, al final de esta entrada daré publicación a unas palabras emitidas por Joan Marc.

Belén, Juanma Becerra, Paco Lora, Ana, Iván, Encarni y Charly estuvieron representándonos en el evento, para algunos era su debut en una carrera, así que los nervios los tenían bastante a flor de piel antes de la prueba, todos superaron estupendamente el reto. Enhorabuena para todos ellos y felicidades por haber terminado. Estoy seguro que una vez probado, el gusanillo volverá a picarles y vendrán más carreras.

El texto que publico a continuación pertenece a Joan Marc, él hace una valoración de la prueba, la cual yo apoyo y por eso lo publico en este blog. Están quitando la ilusión que se había generado en nuestra ciudad con el tema relacionado a las carreras y eliminando ese proyecto creado por anteriores corporaciones de la LRU, está claro que todo está manipulado por intereses políticos.

Joan Marc:
LA "ACIPINO" DEL 2017
Pena, pena y pena es lo que siento después de haber corrido la ultra de “Acipino”.
Cuando yo empecé a correr en asfalto, hace ya casi 20 años, muchas de las carreras no costaban un solo euro, cada 4 o 5 km tenías avituallamiento y al llegar a la meta tenías tu camiseta de recuerdo, bebida y comida. Muchas de ellas se llevaban a cabo en pueblos con menos de 5000 habitantes, y aun así la organización y el trato al corredor eran muy buenas. Muchos como yo nos aficionamos a correr por este tipo de trato y ambiente que se respiraba en las carreras.
Lo que he vivido hoy en “Acipino” quitan las ganas a cualquiera de seguir participando en carreras. Pienso que las carreras deben organizarse teniendo como base la humildad (inspirar el consumo racional de recursos), la promoción del deporte y el respeto al entorno natural. Es verdad que en estos últimos años hemos vivido un aumento en el peso de la bolsa del corredor que nos ha mal acostumbrado y ya casi que la exigimos y esto ha hecho, en parte, que las carreras sean caras.
La ultra maratón de “Acipino” costaba 25 euros (¿precio para promocionar el deporte?), la bolsa del corredor se reducía a lo que veis en la imagen, ni una camiseta como recuerdo (no era suficiente con los 25 € y la tenías que comprar aparte) y ni un plato de comida caliente al terminar (¡claro, así es como se llenan los bares de la zona!).
Así que aquí han confundido humildad con racanismo y la promoción del deporte con negocio. Así se van a cargar “Acipino” y la liga rondeña y, lo peor de todo, la ilusión de mucha gente por practicar deporte.

Nosotros mientras seguiremos entrenando y esperando a que hagan lo mismo aquellos que tenemos lesionados, ánimos para todos ellos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

  1. Solo me gustaría comentar que lo de la carrera de ACINIPO, ha sido un verdadero timo para muchos de los que hemos pagado y participado...pagando lo mismo que otros años y recibir lo que hemos recibido. No se debe jugar así con la ilusión de muchos deportistas por el amor al deporte y lo que nos aporta. Correr se puede correr y no necesariamente participar en carreras. Lo que es injusto, entiendo que no solo se debe criticar, sino también actuar en consecuencia.
    Los clubes, asociaciones DEPORTIVAS, sus dirigentes, estáis en una posición importante con la delegada... Vosotros sabréis hasta donde podéis llegar, pero mi punto de vista es y sigue siendo que lo de ACIPINO, (vaya error de impresión en los dorsales junto al error de la palabra patrocinadores), ha sido una estafa en toda regla y eso deberíais poneros de acuerdo y hacerselos llegar a la delegada...
    Lo de participar en las carreras de nuestro pueblo esta muy bien, pero que no nos tomen el pelo a los deportistas, eso no se debe permitir y lo sabeis...

    ResponderEliminar
  2. Como sabéis esto no pasa en otros sitios, sino que cuidan al deportista como es de merecer.
    Sería indignan te que siendo quienes somos, lo dejáramos pasar como si tal cosa, como si no fuera con nosotros. Ha pasado aquí en nuestro pueblo y no podemos permitirnos esperar a la próxima carrera para ver que pasa... Hay que actuar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.