Se va el frío...pero no.

 



Penúltima semana del mes de febrero, nos vamos acercando a la primavera, al menos el frío va pasando de moda...de momento, en este comienzo de año. Este pasado sábado notamos que no hizo tanto frío como en jornadas anteriores. Estuvimos en esta ocasión; Paco, Mari Carmen, Ana Jesús, Pepín y yo. Dimos unos minutos de cortesía cuando el reloj ya marcaba las siete treinta de la mañana y una vez concluidos y viendo que no aparecía nadie más no pusimos en marcha.

Hicimos un recorrido de casi 14 kilómetros, y otros integrantes del grupo se fueron a los algo más de 16 kilómetros porque hicieron parte del trayecto algo más rápidos y regresando hacia donde íbamos el resto.

Bueno, esta vez sí realizamos el recorrido, al menos una de las alternativas, que teníamos previsto. La luminosidad le va ganando el terreno a la oscuridad día a día y así, a la hora que tenemos establecido el momento de salida, la luz es más que notoria. Nos bajamos por el polígono para ir hacia el polideportivo...o lo que queda de él. Bordeamos las instalaciones de Asprodisis y pasamos por puente de la vía del tren.  Subimos por la partida de Santa María y ya salimos prácticamente al campo. Una vez cruzada la carretera de Ardales, nos adentramos en la Cañada Real de Granada a Córdoba; pasamos el arroyo y la laguna de Espejo hasta llegar al campin El Cortijo. Cruzamos la carretera en dirección al puente de La Ventilla; sigue siendo la misma Cañada Real. A unos doscientos metros...mas o menos, hace ya algún tiempo habilitaron un camino anulando otro que había con anterioridad que transcurría por un trazado distinto para hacer una plantación de olivos. Fue por este camino por el que transitamos hasta llegar a las inmediaciones de la vía del tren. Siguiendo la misma comenzamos el regreso, hicimos un pequeño desvío hacia la derecha por un camino que nos lleva al “pozo” y ya desde aquí sí que seguimos paralelos a la vía hasta llegar nuevamente a la zona del antiguo hospital. Pasamos por la zona trasera de la urbanización Almocábar hasta llegar al punto de partida. Como dije anteriormente realizamos un recorrido de 13,70 kilómetros. Como es habitual después de la caminata desayunamos juntos. Las fotos que hacemos las subimos a la red y están ahí à  FOTOS.

El miércoles ya vemos donde vamos. De momento y a falta de cambios...que seguramente habrá, parece que va a llover. Ya vemos como evoluciona la semana.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas. Sed buenos y felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...