Buen comienzo de año

 



Buen comienzo de año con una buena reunión de amigos. Sí que hizo frío, aunque es lo normal en enero, pero mirando las previsiones el pasado miércoles no pareciese que íbamos a tener una mañana tan gélida. Pero bueno, pasamos una buena mañana y con una buena caminata fuimos paliando el frío.

Después de casi un mes estuvimos presentes en la mañana del sábado: Belén, Katy, Mari Carmen, Pepi, Paco, Juanma, Pepín, Fran Balbuena y este el que escribe. No teníamos planeado ningún recorrido concreto y como tampoco queríamos subir demasiadas cuestas, optamos por lo más sencillo y llano y nos hicimos un “pozo”. Aun es de noche cuando nos reunimos, pero todo se andará y poco a poco el alborear se irá abriendo paso cada sábado un poco antes.

Bajamos por el polígono en dirección al antiguo polideportivo. Por cierto, creo que anteriormente ya comenté que hay un proyecto, de momento solo eso...un proyecto de un nuevo polideportivo en esa misma ubicación. Algunos compañeros decidieron de ir trotando la primera parte del recorrido. Subimos por la parte de la partida de Santa María, Cañada Real de Granada a Córdoba. A medida que salíamos a campo abierto el frío se hacía un poco más intenso. En la zona pasado el cruce que va para el cortijo Las Vicentas pudimos comprobar la helada que había caído durante la noche dejando el campo con un manto blanco de hielo. Avanzamos a buen ritmo durante todo el recorrido, pero al no ir corriendo nos permite de ir con animadas charlas entre todos. Como siempre hay quien va un poco más rápido que otros, no mucho, pero cuando llegamos al pozo nos reagrupamos nuevamente, incluso los que habían salido trotando. Hacemos unas fotos de recuerdo y reemprendemos la marcha, ya todos en conjunto, siguiendo la vía del tren por los Arcos, la antigua venta de la Codorniz, y bajando otra vez hasta el antiguo polideportivo. Hicimos una parada en la Puerta de Ronda, donde prácticamente damos por terminada la marcha, aunque después vayamos hasta el punto de partida, pero es en este lugar donde ya terminamos. Nos hicimos también el correspondiente reportaje fotográfico, donde por cierto aparecieron Inma y Flory que en ese momento salían en bicicleta, en el enlace este à FOTOS se pueden ver todas. Unos once kilómetros y medio son los que hicimos.



 Y ya como siempre, aquellos que queremos, nos sentamos en el restaurante Berlanga para echar un rato de palique a la par que desayunamos.

Y esto fue más o menos lo que hicimos esta semana. La próxima haremos más. El miércoles como cada tal volvemos a contactar y proponemos algún sitio a donde ir.

Aviso con antelación que la semana que viene sí que pronostican frío de verdad. Ya veremos cuan de cierto es.

Buena semana para todos. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...