La primera del año.


 


Con bastante frío, cero grados marcaba el termómetro cuando salimos, iniciamos el año, en cuanto a caminatas se refiere. Vuelven a ser tiempos difíciles de reuniones debido a la pandemia. Como ya sabemos es menos peligrosa pero más contagiosa. No obstante, con mucha precaución seguimos saliendo cada sábado.



Bueno, solo tres efectivos estuvimos en la jornada correspondiente a este sábado, primero del año: Ana Rosa, Paco y yo. Como ya dije al principio, hacía mucho frío, además el sol aun no ha comenzado a salir más temprano, será a partir de hoy cuando lentamente iremos ganando un poco más a la mañana; por lo que sigue siendo prácticamente noche cerrada cuando iniciamos la marcha. Hicimos un recorrido, no sé si llamarlo de circunstancias, al fin y al cabo, es un recorrido por el campo. Para salir lo hicimos bajando el polígono y así fuimos dando tiempo a que se fuese clareando la mañana. Nos fuimos hacia el polideportivo de la carretera del Burgo y subimos hacia el antiguo hospital. Cuando cruzamos el puente bajo la vía del tren, decidimos de ir por la Partida de Santa María, o sea subir por la Cañada Real. Continuamos este camino y llegamos al almacén del gas, seguimos camino del cortijo de Las Vicentas, esto es el camino de Los Pinos y llegamos hasta el pozo, lugar de referencia de nuestros recorridos. Aquí salimos hasta el trazado de la vía del tren y acordamos emprender el camino de vuelta siguiendo esta línea ferroviaria, cruzamos el abandonado acueducto de La Hidalga y Coca. Este tomaba sus aguas de los manantiales de mismo nombre a los que se sumaba el agua de la Toma. Desde esta altura el agua descendía en cañería o sobre la propia roca horadada y tras un recorrido de unos 9,5 kilómetros y algunos tramos de arquerías, en especial en las cercanías de la población, entraba en Ronda por el barrio del Mercadillo. Pasamos la antigua venta de La Codorniz y volvimos nuevamente al paso subterráneo de la vía del tren. Para llegar hasta Suritama nuevamente lo hicimos pasando por detrás de la urbanización Almocábar y los pinos que llevan hasta el paso a nivel ya del polígono. Aquí terminamos nuestro recorrido de esta semana. No hicimos el acopio de ningún tentempié, tendremos tiempo de reunirnos para una comida de celebración de algo, aunque sea del fin de la pandemia.



Solo hicimos dos o tres fotos y están insertadas en el propio blog, no hicimos más.

El miércoles sugerimos otra ruta y nos juntamos para hacerla.

Desde aquí seguimos dando ánimos para los que por distintos motivos no pueden venir, deseamos que se recuperen pronto de sus dolencias y puedan unirse casa sábado a nuestras salidas.

Para todos...salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...