12 de junio...previo al verano.

 



Ciertamente, a la tercera fue la vencida. Buen recorrido con muy buena temperatura. Poco más de diecisiete kilómetros alternando cuestas positivas, llanos y también sus correspondientes bajadas.

Como siempre y a las siete de la mañana, ya completamente de día, estuvimos tomando un café para ir despertando las neuronas e ir abriendo los ojos. En esta ocasión solo los hermanos Badillo estuvimos a las siete treinta en Suritama: Pepín y yo. Nos pusimos en marcha apenas pasadas la hora de salida. Bajamos el polígono para dirigirnos hacia el polideportivo de la carretera del Burgo, subimos hacia el antiguo hospital y después de cruzar bajo la vía del tren emprendimos la subida por la Partida de Santa María o la Cañada Real. Después de cruzar la carretera A 367, que une Ronda con Ardales, llegamos hasta la demarcación de Espejo y después de atravesar el arroyo del mismo nombre, que ya no se sabe por donde iba, llegamos hasta el campin El Cortijo. Giramos hacia la izquierda para seguir hacia el pago de Laura, antiguamente le llamábamos “la antena” porque justo en el comienzo de la cuesta existía una, pero fue desmontada hace tiempo. Bajamos la pendiente, qué por cierto se ve que ya poca gente transita por aquí porque el camino claramente definido en su día está cubierto de abundante vegetación, aunque perfectamente transitable. Así llegamos hasta Arriate ya con la temperatura en ligero ascenso sin llegar a un calor sofocante y perfectamente satisfactoria para seguir con comodidad el recorrido. Después de atravesar el pueblo, subiendo por la cuesta de los espejos, llegamos al río, donde el frescor se hizo un poco más acentuado rebajando considerablemente la temperatura. Iniciamos la subida hacia los Pinos del Marqués, este camino también a experimentado un notable cambio en cuanto a la superficie, habiéndolo dejado en un perfecto estado. Una vez arriba dejamos a la izquierda el cortijo del Marqués y a la derecha el de Nepomuceno y una vez pasados los propios pinos comenzamos la bajada por Los Frontones; este camino si lo asfaltaron en su día. Dejamos a la derecha la bodega de La Melonera, en mi opinión, motivo por el cual hicieron prácticamente una carretera de esta pista. Y así, bajando, bajando llegamos hasta el Llano de la Cruz. Cruzamos el río Guadalcobacín y nos dirigimos hacia el camino de la fuente de Don Pedro; normalmente en verano la fuente se seca y como casi estamos en verano pues está seca, hubiésemos agradecido que hubiese tenido algún caudal de agua, aunque fuese poco. La fuente es pública de competencia municipal, ya que se encuentra justo al lado del camino. Y ya después de subir esta fuerte pendiente llegamos nuevamente al lugar desde el que previamente hacía un par de horas habíamos partido.

Una nueva jornada más que dejamos constancia de nuestro emprender de cada sábado. Para ello también hicimos alguna que otra foto que están ahí à FOTOS

El próximo sábado estaremos a tan solo dos días del verano y el miércoles podremos adelantar que recorrido haremos entonces y prever con un poco más de exactitud qué temperatura iremos teniendo para el fin de semana.

Para los que inicien las vacaciones los deseos que las disfruten y los que no las iniciamos todavía les recomiendo un poco de paciencia.

Para todos…salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...